Vinculan a proceso a El Orejas por maltratar a una perrita pitbull

Vinculan a proceso a El Orejas por maltratar a una perrita pitbull
Por:
  • ivan mejia

Marco Antonio N, El Orejas, fue vinculado a proceso por un Juez de Control por el delito de maltrato animal, luego de que azotara a una perrita pitbull en diversas ocasiones contra el suelo el 16 de septiembre pasado.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia que están en Doctor Lavista, colonia Doctores, donde el imputado aseguró que aquel día solo se estaba defendiendo de la canina, quien según su relato lo agredió.

Contenido relacionado: Investiga PGJ maltrato animal por perros abandonados en patio inundado

Pero esta versión fue desechada por el impartidor de justicia, a quien el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana ( Fedapur) le entregó un dictamen en el que se avalaba el maltrato que Marco Antonio le propinó a la can, cuyos actos fueron captados en vídeo, el cual fue difundido en redes sociales.

La defensa particular de El Orejas argumentó que Merry (perra) no había sido presentada ante las autoridades, por lo que, dijo no había certeza de las heridas que le ocasionó su cliente. Sin embargo, la representación social señaló que el peritaje fue realizado con diversos elementos como el material gráfico, entre otros.

Por esto, el juzgador decidió imponerle la prisión preventiva justificada a Marco Antonio, quien ya estaba interno en el Reclusorio Oriente desde el tres de octubre pasado, por una orden de aprehensión que le fue cumplimentada en su contra por haber amenazado de muerte a su prima Karla, quien lo grabó mientras torturaba a Merry.

Ante esto, el defensor solicitó que se le cambiara la medida cautelar, a lo que el juez le contestó que “era imposible”, pues por estar bajo prisión por otro proceso, no podía imponerle una distinta.

Tras dos horas y media, el acto judicial terminó y todas las partes salieron, la mamá de El Orejas y su abogado, así como la parte acusatoria encabezada por la presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, quien denunció a Marco Antonio por el maltrato animal.

gi