Informó la FGJEM

Vinculan a proceso a profesor por presunto abuso sexual de menores en kínder de Tlalnepantla

Armando "N" permanece en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla

Vinculan a proceso a sujeto por presunto abuso sexual de menores en plantel preescolar de Tlalnepantla.
Vinculan a proceso a sujeto por presunto abuso sexual de menores en plantel preescolar de Tlalnepantla.Foto: Especial
Por:

Luego de que Armando "N", profesor de un jardín de niños en Tlalnepantla, fue detenido por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de menores, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue vinculado a proceso.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que el hombre permanece en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio.

La Fiscalía estatal, a través de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, realizó certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género para integrar la investigación correspondiente.

La Autoridad Judicial dictó prisión preventiva y un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, misma que vence el próximo 15 de julio

Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La FGJEM resaltó que continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito.

El pasado 21 de junio, padres de familia y vecinos bloquearon por más de 31 horas diversas vías de comunicación demandando la aprehensión del docente, posteriormente fue detenido.

RFH