Viernes 23.10.2020 - 03:17

A temblar puso EPN a gobernadores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Los integrantes de la llamada “nueva generación de priistas” a los que el Presidente Enrique Peña Nieto impulsara con entusiasmo para gobernar varias entidades federativas y de los que hoy seguramente está más que decepcionado, deberán poner sus barbas a remojar tras su categórica declaración de que “cada gobernante es responsable de sus actos y tiene que rendir cuentas claras sobre la responsabilidad que asumió y que si alguno incurrió en actos de corrupción tendrá que enfrentar el peso de la ley.

Y en lo que fue un claro mensaje para los que hoy han sido señalados de incurrir en ilícitos y los que dejarán los cargos el año venidero advirtió: “y que cada quien lo lea como lo quiera leer”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

El sector empresarial volvió a la carga para exigir al gobierno federal que haga prevalecer el Estado de Derecho ante los actos de violencia de la disidencia magisterial agrupada en la CNTE y presentó una denuncia contra ésta en el Poder Judicial para que cese bloqueos carreteros y al comercio establecido en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y un centenar de éstas, advirtió que si no hay respuesta del Poder Judicial solicitarán la intervención del Presidente de la República para que se ponga un alto a esa situación.

La Concanaco, al igual que la Confederación Patronal de la República Mexicana y la de Cámaras Industriales, afiladas al Consejo Coordinador Empresarial, han insistido en su demanda al Gobierno de la República que imponga el orden en las entidades en las que la Coordinadora tiene presencia ante la violencia y el vandalismo, que han causado pérdidas por más de 18 mil millones de pesos.

Cuando aún faltan unos 21 meses para la elección presidencial de 2018, en los últimos días dos de los aspirantes, Margarita Zavala, del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, siguen dando de qué hablar de ellos… pero mal.

A la exprimera dama del sexenio pasado, en un mensaje enviado a los medios de comunicación, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, la descalificó ayer al asegurar que no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo —el expresidente Felipe Calderón— y, sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular y mucho menos a aspirar a la Presidencia de la República.

Y al dueño de Morena, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lo tildó de “mentiroso” por la presentación de su declaración 3de3, en la que existen claras inconsistencias, por lo que le exigió “que diga de qué vive, quién lo financia y por qué miente”.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico