Así se llevan en el PAN

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Resulta que el aspirante a la dirigencia panista, Manuel Gómez Morín, llamó “muchacho estúpido” a Ricardo Anaya, al asegurar que deshonró al partido por haber construido la candidatura a la Presidencia der la República desde su cargo como líder de Acción Nacional. Y todavía más, criticó que el PAN haya hecho alianzas “contra natura”, por aquello de que hizo socios al PRD y a MC. Pues la carrera interna del PAN se enciende o simplemente se llevan de a cuartos entre los albiazules.

Charrez, en la tablita

›Pues se le está complicando cada vez más al diputado de Morena, Cipriano Charrez, quien estuvo involucrado en un accidente de auto en el que murió un joven de 21 años. Pues si recordamos lo que han reiterado los legisladores de Morena, sobre que “el fuero no será símbolo de impunidad”, que Charrez empiece a preocuparse porque el recurso tiene toda la pinta de que podría proceder.

Tache a la xenofobia

›Muy lamentables las expresiones xenofóbicas que se están dando en las redes sociales contra la caravana migrante. En Twitter se pueden leer comentarios de absoluto desprecio ante el drama humano. Afortunadamente, también hay otras que condenan las agresiones contra centroamericanos. Hubo algunos, incluso, que compararon estas posturas con el discurso radical del presidente del vecino país del norte. Y es que no hay que olvidar que nuestro país también vive historias de maltrato a connacionales que buscan oportunidades de una vida mejor.

Parte del futuro gabinete se va a Canadá

›Así que el Gobierno entrante está por mover sus fichas para reforzar la relación con Canadá. Y es que este lunes, la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, recibirá en Ottawa a Marcelo Ebrard, próximo canciller. Como parte de la delegación mexicana también viajarán los futuros titulares de Gobernación, Medio Ambiente, Economía, Finanzas y Energía. Y de paso, aprovecharán el viaje para entrevistarse con gobernadores y empresarios de Montreal y Toronto.

Presume PRI finanzas sanas

›Quienes dijeron casi casi que son pobres, pero sin deudas, son los del PRI. Ayer, la dirigente del tricolor, Claudia Ruiz Ma-ssieu, aseguró que el partido enfrenta con finanzas sanas la disminución de prerrogativas, pues ningún patrimonio inmobiliario está en riesgo. Además, dijo, tampoco tienen como prenda alguna situación crediticia. ¿Habrá sido alguna indirecta para partidos que sí están viendo difícil la cuesta del siguiente año por la disminución de sus prerrogativas?

Megaoperativo para megarrecorte… de agua

›Pues que el gobierno capitalino, que encabeza José Ramón Amieva, alista ya el operativo para el reparto de pipas que van a ayudar a solventar la falta de agua en la ciudad. Además de la vigilancia por parte de la SSP local, se suman 13 Centros de Mando con 50 patrullas y hasta elementos de la Policía de Investigación y Ministerios Móviles, para atender denuncias. Ah, y que no serán 650 pipas, sino mil 206, pues rentarán 556 más. Así que queda esperar a que capitalinos hagan buen uso del líquido o de plano se bañen menos.

Resalta PF su sentido humano

›Buen desempeño el que tuvieron ayer los policías federales que fueron desplegados en la franja fronteriza con Chiapas para resguardar el ingreso de la caravana migrante. Y es que en varios momentos se les vio cubrir con sus escudos y sus cuerpos a los más vulnerables: niños, mujeres y ancianos cuando fueron objeto de ataques con piedras, botellas y petardos que lanzaron sus propios connacionales para agredir a los uniformados.