Camacho ¿a quién quiere sorprender?

Camacho  ¿a quién quiere sorprender?
Por:
  • larazon

-Manuel Camacho fue un factor para crear el caos en 1994, coadyuvó a la zozobra, a llevar a la quiebra la economía nacional, a que el país perdiera miles de millones de dólares, y todo porque creía que le debían la candidatura presidencial. Luego se consumó el asesinato de Colosio, nadie lo culpa por estos hechos. Y ahora, de improviso, acepta el diálogo con el presidente Calderón para distender el ambiente político, como resultado del crimen de Rodolfo Torre. Pero nadie le cree. Hay que tomarle la palabra al perredista Carlos Navarrete, quien hizo definiciones en el Senado y le pregunta a Calderón si su propuesta ¿es sólo para salir del paso en el momento o es un diálogo para construir el mecanismo que permita que fuerzas políticas y legislativas, hombres de negocios y de empresa, especialistas, ONG’S, construyamos entre todos una estrategia que le dé resultados al país?

 Francisco Rojas, a nombre del priismo, recordó a Calderón que están abiertos al diálogo y por ello pudo tomar posesión y sostuvo que momentos como éste parecieran ser señal inequívoca de que México va hacia el abismo. “No podemos permitir que la violencia homicida vulnere al país y a la democracia”, señaló ante el llamado a no entregar este país al odio y el cinismo, en estas horas difíciles, “hagamos que el optimismo vuelva a vencer sobre los escépticos y los miedosos, vamos abriendo camino al México en que creemos”.

 En Veracruz, el PAN y el PRI se han lanzado con todo en las horas previas al fin de las campañas, en pos del voto de los indecisos y de los votos que mantiene por simpatía personal el tercero de la contienda, el convergente Dante Delgado Rannauro. La apuesta del candidato del PAN es meterse un poco a la contienda de aquí al domingo, porque las encuestas dieron siempre una ventaja de entre 15 y 22 puntos porcentuales a su adversario Javier Duarte, del PRI. Por su parte, el candidato tricolor lo que quiere es ganar más holgadamente para evitar la sombra del conflicto postelectoral que se cierne sobre la contienda, a resultas de hechos controversiales que han sido alentados.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com