Cambio climático, un grave riesgo para la vida

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • hector_badillo

A las muchas voces de gobernantes, escritores, artistas, académicos y población en general, preocupados por el daño ambiental, se suma ahora la del reconocido científico británico Stephen Hawking, quien dijo que nuestro planeta sufre cambios preocupantes que en un futuro podrían afectar la vida en la Tierra. Sin duda que hay problemáticas que los gobiernos deben priorizar para resolver lo antes posible, como el cambio climático, la desaparición de otras especies, la sobrepoblación, la producción de alimentos y la migración, entre otras.

Este destacado científico que ha vivido la mayor parte de su vida postrado en una silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa, mantiene una mente brillante que le ha permitido ganar el reconocimiento mundial de la comunidad científica gracias a sus trabajos sobre la teoría de los agujeros negros y su actual investigación para que el hombre conquiste territorios fuera del planeta Tierra.

Hawking advirtió en una entrevista para el diario The Guardian que estamos en un momento peligroso para nuestro planeta y que, a pesar de que confía en que en un futuro se podrán colonizar territorios fuera de nuestro mundo, por ahora debemos poner atención en las problemáticas de la Tierra y dejar a un lado las divisiones con muros y fronteras que no ayudan en la conservación de la especie humana. Esto haciendo referencia a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la reciente victoria de Donald Trump en Estados Unidos, quien ha dicho que su nación saldrá del grupo de países que aportan recursos económicos para evitar los efectos del cambio climático.

El brillante científico británico comentó que los recientes acontecimientos políticos son el reflejo del hartazgo de la sociedad con sus gobiernos y que la clave para detener la migración es apoyar financieramente a los países en desarrollo, para que se capacite a los ciudadanos de los países más pobres con una visión diferente, enfocado a los nuevos retos que debemos enfrentar en este nuevo mundo y así puedan desarrollarse en sus países de origen.

A esta voz de Hawking deben sumarse muchas otras para exigir a Estados Unidos y a su presidente Trump que colaboren a fin de evitar la extinción de la vida en este planeta tan contaminado o de lo contrario nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos sufrirán las consecuencias. Aún es tiempo de atender el grave problema del cambio climático.

h_miguel_@hotmail.com

@Hector_Badillo