Miércoles 30.09.2020 - 04:28

Cambios en la lucha contra el narco

Cambios en la lucha contra el narco
Por:

Pues finalmente habrá un cambio de estrategia en la lucha en contra del crimen organizado… sólo que aquellos que claman por sacar al Ejército de las calles se quedarán con las ganas, porque los militares seguirán teniendo el papel principal. En Chihuahua el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, anuncia mañana un reacomodo de las fuerzas en la entidad. “El Ejército mexicano, con su capacidad de despliegue importante, tendrá a su alcance el perímetro que existe del flujo de droga y de actividades criminales”, adelantó el funcionario. O sea: el tiro más preciso.

Le pegan a El Teo… y a La Familia

 Resulta que la detención de Teodoro García Simental, El Teo, es un golpe tremendo a las operaciones de La Familia Michoacana en el trasiego de la droga sintética conocida como “ice” a Estados Unidos. La organización criminal, encabezada por Nazario Moreno González, El Chayo; José de Jesús Méndez, El Chango, y Servando Gómez Martínez, La Tuta, utiliza las rutas del cártel de Tijuana, fundado por El Teo, para pasar la droga al otro lado.

Un paso más de Elba Esther

dentro de la SEP

 La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, mueve sus piezas rumbo a sus alianzas electorales. Un ejemplo es la salida del subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely, el único alfil que le quedaba a Josefina Vázquez Mota dentro de la SEP. En su lugar llega Miguel Ángel Martínez Espinosa, secretario de Educación de Jalisco y aliado de Gordillo. Ya con su yerno, Fernando González, como subsecretario de Educación Básica, la maestra controlaba la educación primaria y secundaria, y ahora tendrá los bachilleratos. ¿Le falta algún hilo por mover en la SEP? Bueno, se vale preguntar, ¿no?

Excelente resultado

del presidente Calderón

 Con el balance que presentó ayer Consulta Mitofsky sobre el nivel de aprobación del presidente Felipe Calderón durante 2009, tal vez en Los Pinos hasta vayan a extrañar ese año que el propio mandatario festejó que se acabara. Resulta que el año pasado el panista tuvo el mayor índice de aprobación de lo que va de su sexenio. El Presidente obtuvo como promedio 63% de aprobación, lo cual supera el 61.3% de 2008.

Son piratas, pero los hacen legales

 Con la novedad, señor, de que la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, a cargo de Armando Quintero, regularizará a unos dos mil microbuses piratas que operan en la ciudad de México. La dependencia prevé captar al menos 200 millones de pesos por este concepto. Y el dinero se irá directito a la construcción de los corredores del Metrobús. Y esto, obvio, fuera del presupuesto de 5 mil 632 millones de pesos autorizado para ese sistema de transporte en este año.

fdnm