Carta dirigida al diputado antisemita Jorge Romero (estás desquiciado)

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • jaume

Detestable basura:

Fíjate que desde que comencé mi carrera en medios masivos he recibido de vez en cuando insultos por ser judío. Sí, los he recibido… Pero, la verdad, como te comenté, han sido pocos.

Mi reacción siempre ha sido la misma… Soltar una sonrisa y ya. Sin embargo tu comentario de la semana al presidente de la comunidad judía sí me ofendió.

Insultar a nuestro presidente del consejo, Salomón Achar, por tener la religión que tiene es ¡ser un miserable!

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/05/05/1090737

En primer lugar porque Salomón es más mexicano que tú. En segundo lugar, porque Salomón ha representado brillantemente a México en diferentes foros internacionales. Cosa que tú jamás harás

Salomón es un gran mexicano que afortunadamente no se puede comparar contigo. Y, como cualquier miembro de la comunidad judía, ama a nuestro país más que tú.

Que su religión sea judía es tan respetable como la tuya o cualquier otra religión. En fin, diputado de quinta, pudiera seguir y seguir.

Pero, la verdad, como el mexicano enano que eres, no vales la pena. Imagínate, en la Benito Juárez te apodaban Hitler… Sin comentarios...

Sin embargo, lo que me tiene más molesto ha sido el silencio del presidente de tu partido. Esta vez no quisiera pensar que el dicho del “que calla… otorga “ sea una realidad.

No quiero pensar que tu presidente avale tu comentario. Y te digo por qué: Porque tengo muy buenos amigos panistas. Todos ellos han sido muy respetuosos con mi religión además de ser afectivos.

Además de que también me queda claro que la relación de tu partido con nuestro Comité Central es afectiva, institucional y respetuosa. Relación que se replica con el PRD, el PRI, el Verde y los demás partidos. También me queda claro que en mis sesenta y ocho años de vida, en nuestro México lindo y querido, no existe el antisemitismo. Solamente hay casos aislados como el tuyo.

Diputado Romero: Déjame decirte que vas por el camino equivocado. Siendo racista no llegarás muy lejos. Los valores de un ser humano son los valores que le enseñaron sus padres. Y si de algo estoy seguro es que tus padres te educaron con valores. Lástima que no los aprendiste.

Lástima que ensucies tu partido. Lástima que tus compañeros de bancada se hayan quedado con la boca cerrada. Lástima que tus compañeros de la Asamblea también se quedaron callados. Eres una vergüenza y eres un pobre desquiciado.

Y lástima que una comunidad de cincuenta mil mexicanos judíos reciba tus insultos. Insultos que reflejan tu ignorancia y naquez.

No pasa nada. Nosotros seguiremos trabajando por el bien de México.

Seguiremos adorando a nuestro país. Y, por último, no se te olvide que violencia genera violencia.

No seas tan imbécil y la generes.

razon@alazraki.com.mx