Celebración de éxito

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Por:
  • cesar_castruita

Una de las principales productoras y transmisoras de televisión abierta en español del mundo, TV Azteca, que hoy dirige Benjamín Salinas Sada, cumplió 24 años en el mercado.

En 1993, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas adquirió TV Azteca, fundador de esta empresa televisiva, le apostó a contenidos más inteligentes, a programaciones más fieles y creativas. El crecimiento exponencial de la televisora no hubiese sido posible sin la confianza de la sociedad mexicana.

A 24 años, la visión de Salinas Pliego es una exitosa realidad. TV Azteca se ha convertido en una gran empresa, financieramente sólida, es una de las mayores generadoras de contenido en el mundo.

TV Azteca se ha reinventado en los casi dos años de Salinas Sada al frente. Orgulloso de sus logros, Salinas Sada aseguró que hay números positivos, pero hay más por hacer. “Nuestro trabajo es hacer la mejor televisión y de manera inteligente, porque es lo que se merecen las familias mexicanas”, manifestó.

Por su parte, Salinas Pliego dijo: “Seguiremos esforzándonos todos los días para hacer una televisión de calidad. Gracias Familia Azteca por su trabajo y compromiso, y a los 88 millones de mexicanos que mensualmente nos permiten entrar a sus hogares.

Posicionamiento continental. La empresa mexicana líder en capital humano GINgroup, de Raúl Beyruti, se posicionó entre las mejores 500 empresas de América Latina de acuerdo con el ranking de la revista Expansión, que la coloca como referente de su sector en México y Latinoamérica.

Recientemente, la misma publicación la ubicó en el lugar 146 de las 500 empresas más importantes de México.

Encuesta chocolatera. La marca favorita de chocolate de los mexicanos es Hershey´s, empresa que en México dirige Chuck Raup, de acuerdo con un sondeo que destacó que 19.7 por ciento de los consultados la prefiere.

A principios de año la firma, que tiene ventas anuales de 300 millones de dólares, tenía una expectativa de crecer entre un cuatro y ocho por ciento.

Esta compañía llegó al país hace 48 años y en la actualidad cuenta con dos plantas donde se elaboran sus productos. Una de ellas se localiza en El Salto, Jalisco, con una producción de 45.3 millones de kilos al año, de la cual 90 por ciento es para consumo interno y el 10 por ciento restante para Estados Unidos y Centroamérica.

Inversión relevante. El grupo empresarial portugués GLN, que encabeza Manuel Champalimaud, dedicado al desarrollo y fabricación de moldes técnicos de alta precisión e inyección de piezas plásticas para el sector automotriz, inauguró una nueva fábrica en Querétaro, con una inversión aproximada de 2.5 millones de dólares, con un volumen previsto de negocios de dos millones de dólares al año.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx