Compra acciones de BOLSA

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores resultan atractivas para una cartera de inversión considerando las expectativas de expansión que tiene la empresa. El área de análisis de Accival-Banamex estima un precio objetivo de 38.50 pesos por título, esto es un potencial de alza de 10.31% en 12 meses, con recomendación de “compra”.

La casa de bolsa estima que los ingresos y gastos operativos de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BOLSAA) suban un dígito durante los próximos tres años, con un margen Ebitda de 54%, por debajo de otras operadoras del mercado de valores globales, cuyos márgenes oscilan entre 60 y 70 por ciento.

La actividad en el mercado de derivados (MexDer) sigue apoyando con firmeza los ingresos de la BMV, de la mano al buen manejo de Asigna, que juntos podrían añadir 100 puntos base al crecimiento de los ingresos totales en 2016 y 2017.

La expectativa de mejores resultados financieros se reflejará en la Utilidad Por Acción (UPA) estimada entre 5 y 10 por ciento. Accival-Banamex prevé que la UPA muestre un crecimiento de 15% en este y el siguiente año y 13% en 2018.

Otro dato positivo para los tenedores de esta emisora es que BOLSAA formará parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a partir de septiembre, lo cual mejora su bursatilidad. Por el simple hecho de pertenecer a la muestra del IPC aumentará su demanda, ya sea por cuenta de terceros o por la compra del Trac, por parte de los grandes fondos de inversión.

En la recomposición del IPC, entra BOLSA y salen ICA, LACOMER y SITES, aunque hace unos días la BMV anunció que agregaba las acciones de ALPEK y VOLAR al índice, en reemplazo a los títulos de ICH y SIMEC, que fueron suspendidos por más de 20 días hábiles.

BANREGIO EN PROCESO DE REESTRUCTURA. El consejo de Banregio dio a conocer que autorizó el proceso de reestructura societaria para la creación de una empresa controladora con objeto de acelerar los procesos de compra y/o creación de nuevos negocios financieros y tecnológicos.

Dicha reestructura no afecta a ninguna de las actuales subsidiarias de Banregio, las cuales conservarán su marca y las estrategias con las que operan, como tampoco implica un cambio en la participación o en los derechos de los accionistas actuales.

Se planea listar a la nueva empresa y deslistar a Banregio simultáneamente en la BMV. Por lo pronto, las acciones de GFREGIO mantienen una recomendación de “compra” por parte de Intercam, considerando que el grupo financiero continúe consolidando fuertes crecimientos con su especialización acertada en PYMES y un gran modelo de negocio que le permite mantener métricas inigualables.

irasema.andres@3.80.3.65

Twitter: @IrasemaAndres