Del Mazo, lider de diputados mexiquenses

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 La noticia es que Alfredo del Mazo Maza será el coordinador de los diputados del PRI por el Estado de México, la fracción más grande de la LXIII Legislatura de San Lázaro. Su capacidad, experiencia y liderazgo le permitirán, de la mano del gobernador Eruviel Ávila, mantener abiertos los puentes de comunicación y establecer agendas de trabajo comunes que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los mexiquenses.

EPN felicita a Renato

 Efusivo, el saludo que dio ayer el Presidente Enrique Peña al zar antisecuestros, Renato Sales, durante la Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuradores. Al término del evento el Jefe del Ejecutivo detuvo su camino únicamente para charlar con el comisionado. Lo felicitó por los resultados que ha dado en el combate al secuestro y lo animó a seguir llevando a la baja este delito, como lo ha hecho hasta ahora.

Gana ciencia con multas a partidos

 Así que la ciencia y la tecnología en México están ganando con los cambios a varias leyes que obligan a que las multas a partidos por irregularidades en los procesos electorales sean destinadas a esos rubros. Por eso son ya 260 millones de pesos que recibe el Conacyt, producto de las sanciones de las recientes elecciones del 7 de junio. Por cierto, el impulsor de esa iniciativa fue el senador Alejandro Tello. Hay que reconocerle.

Monreal le entra al Corredor Chapultepec

 Le entró al tema del Corredor Cultural Chapultepec el delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. De entrada dijo: “siempre estaré de acuerdo con la recuperación de espacios públicos”. Recordó que esa zona ahora está muy deteriorada y lo que se haga para rescatarla y beneficie a la delegación lo voy a respaldar”. Eso sí, subrayó, la obra debe consultarse con los vecinos y, sobre todo, tomar en cuenta su opinión.

Violaciones ambientales en Cuajimalpa

 Así que en Cuajimalpa Grupo Questro edifica torres para 56 departamentos en un fraccionamiento que ya rebasó los niveles permitidos de construcción, además de que se erigen sin estudios de impacto urbano, dictámenes de factibilidad hidráulica y hasta sin los básicos certificados de uso de suelo. Y no es la primera vez que pasa con esa empresa, pues ha incurrido en lo mismo en estados como Baja California. Embellezcan zonas distintas a las que viven.