Desde el GDF hacen campana por Morena

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Raymundo Sánchez

Las alertas de que desde el Gobierno del Distrito Federal se opera a favor de Morena ya están encendidas, e incluso hay denuncias por parte del PRD, en las que se señala a funcionarios de la Secretaría de Educación local, a cargo de Mara Robles, de hacer proselitismo a favor del partido de Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos, en días y horas laborales.

Ahora sale a relucir el nombre de Jorge René González Hernández, Director General de Educación Básica, con sueldo superior a 55 mil pesos. Resulta que este funcionario es al mismo tiempo candidato a diputado local suplente. El titular de esa candidatura a la ALDF es Fidel Martínez Escalona, quien también cobra en la secretaría de Mara Robles 29 mil pesos mensuales por honorarios.

En abril el PRD denunció a Fernando Corzo Osorio e Ismael Cruz Rodríguez, funcionarios de la misma dependencia que coordinan redes del candidato de Morena a delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pero la secretaria ya dijo que no habrá investigación al respecto y se limitó a un llamado a que se abstengan de participar en campañas. Llamados a misa, simplemente.

+

Gran jefe chichimeca, Mauricio Mata Soria, perdonó a gran jefe, INE Lorenzo Córdova. Esto después de que el presidente del órgano electoral recibió el pasado viernes en sus oficinas al líder indígena, quien llegó acompañado del gran jefe de la gubernatura Hipólito García; y el secretario general de la gubernatura Filiberto Kú Chan. Un día después de esa reunión que duró más de tres horas, este último informó:

“Según el consenso nacional, el pronunciamiento es que la gubernatura de pueblos y comunidades indígenas aceptó la disculpa. No tenemos nada contra él”, dijo, dando por saldado el diferendo que tanto indignó a quienes quisieron hacer pasar un “chascarrillo” como lo calificó el propio indígena, como una ofensa a los “pueblos originarios”.

Y para demostrar el cariño que le tiene Córdova a los indígenas, este martes se reúne con Rigoberta Menchú. Por supuesto muy sonrientes posarán para la foto.

+

Para variar, los taxistas que en lugar de competir con servicios de calidad contra Uber, deciden bloquear avenidas y afectar a los capitalinos, son títeres del partido político de AMLO. El candidato de Morena a asambleísta por el distrito XVII de Iztacalco, Felipe de la Cruz Menez, es quien organizó las movilizaciones que ayer paralizaron la mitad de la ciudad.

Este personaje es líder de la organización de taxistas “2 de octubre” y su compinche es Eleazar Romero, militante de Movimiento Ciudadano, y ambos orquestaron el boicot a los capitalinos con el pretexto de protestar contra el servicio Uber, de transporte entre particulares.

Pero, anclados como están en las tácticas gangsteriles del pasado, no alcanzaron a ver que la ciudad ya es otra, y Uber, en lugar de ponerse a patalear, regaló viajes a los capitalinos, entre las 7:00 y las 21:59 horas.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp