Diputado, entre su esposa y su partido

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Con mucha retórica, pero sin sustento, la asambleísta de Morena Aleida Alavez reinició sus rencillas históricas contra sus otrora compañeras de partido Dione Anguiano y Karen Quiroga, a quienes lanzó una serie de acusaciones. El caso es que el diputado federal del PRD Alejandro Ojeda, pues, está en el dilema de apoyar a su mujer, nueva militante de Morena, o a sus camaradas de partido.

Cuenta regresiva al 1 de septiembre

 Este mediodía reanuda sus actividades oficiales el Presidente Enrique Peña, después de unos días de vacaciones. Será en el patio central del Museo de Antropología, donde inaugurará la primera sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre mujeres y hombres. Con ello el mandatario arranca la cuenta regresiva rumbo a su quinto Informe de Gobierno, el próximo 1 de septiembre.

A AMLO ya no lo buscará el PRD

 Así que nuevamente AMLO pegó con el látigo de su desprecio al PRD y al PT. En Chiapas el líder de Morena dijo que no le interesa aliarse con esos partidos. Pero lo que no sabe es que los perredistas, con Alejandra Barrales a la cabeza, ni siquiera tienen en el radar coaligarse con el excandidato presidencial. O sea, no lo van a buscar.

Va Certificado Único Policial

 La noticia es que la Comisión Nacional de Seguridad instaló el Comité de Desarrollo Policial, con el objetivo de implementar el Certificado Único Policial. La medida es parte de los acuerdos de la pasada Asamblea Plenaria de la XV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y el acto de instalación lo encabezó el titular de la CNS, Renato Sales.

Moreno Valle recorre zonas afectadas

 Sin dilación el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se trasladó a las zonas afectadas por la tormenta Earl en los municipios de Huauchinango y Tlaola. El mandatario supervisó las labores de rescate y apoyo, además de expresar sus condolencias a las familias de los 28 fallecidos a raíz del fenómeno natural. Por supuesto, su gobierno se coordina con las autoridades federales para restablecer la normalidad en la entidad.

Despacho de Maillard,

en lista de Fortune

 La noticia es que la edición de este mes de la revista Fortune incluyó en su lista “Global 500 largest companies” al despacho Maillard, Cerbón, Canudas, Argumedo y Asociados, capitaneado por el reconocido abogado laborista César Maillard. Ello en reconocimiento a su arduo esfuerzo en mejorar las prácticas laborales y empresariales. ¿Cómo es que se dice? Ah sí: ¡enhorabuena!

Menos intereses y más diálogo

 Quien recordó que sólo a través de las instituciones y el diálogo abierto, franco y honesto se encontrará la solución a los problemas del país fue el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa. Por lo que, dijo, es momento de hacer a un lado los intereses particulares y las coyunturas políticas, y convocar a más participación social, de las fuerzas políticas y de los tres Poderes de la Unión.