Ebrard prepara su salida del PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 Sólo un milagro o un giro de timón de 180 grados en las filas del PRD frenarán las intenciones de Marcelo Ebrard de abandonar ese partido. La decisión será cuando se acerque el próximo proceso electoral, platican en el sol azteca. La situación tiene preocupados, si no es que temblando, a los chuchos, porque junto a Ebrard esperan una desbandada de perredistas. Algunos se irían a Morena, otros al PT o al Movimiento Ciudadano. Ebrard sabe que nada tiene que hacer en el PRD, donde una y otra vez ha sido derrotado en sus propuestas e intenciones de dirigir al partido. Entonces prepara una salida “airosa” con su intención de unificar a a las izquierdas. El ex jefe de Gobierno sabe que ni aun logrando esa unidad, él sería el candidato presidencial en el 2018. El lugar ya está reservado para Andrés Manuel López Obrador. Por el momento no hay otro. Pero como hemos repetido en este espacio, Ebrard tiene algunas cartas bajo la manga. Por ejemplo, convertirse en legislador o candidato a la “grande” por alguno de los partidos que tiene en su corazón y no por el PRD. Quiere irse antes que lo corran. Seguramente así será. Es cosa de tiempo… y de elecciones, pues eso de la unidad es una bandera para proteger su imagen. Ebrard sabe que al definir su situación dividirá más a las izquierdas.

 Anoche arrancó la plenaria de los senadores priistas en Mérida, Yucatán, en la tierra del coordinador de la bancada tricolor, Emilio Gamboa. Durante la cena se pusieron sobre la mesa la intensidad de los trabajos. Coincidieron en la intensidad que tendrá el encuentro con miras al periodo de sesiones que arrancará el sábado. Los muchachos de Gamboa conocen la importancia de sacar adelante las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones. Sin ellas no podrán operarse los cambios propuestos por el Ejecutivo y entonces será difícil que el Presidente Enrique Peña Nieto cumpla su promesa de transformar al país. Así es que en esta ocasión los senadores priistas no van a Mérida a un día de campo. El trabajo para armar la agenda será arduo, porque se juega el futuro del país.

 A propósito de plenarias legislativas, al coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, se ve que le gusta el protagonismo. Aprovechó el encuentro de su grupo en Morelia para darse una vuelta por Tierra Caliente. Todo mundo se pregunta si el senador acudió a resolver algo del conflicto o su visita sólo fue mediática. No vemos cómo con su presencia pueda ayudar en el problema, por el contrario, los michoacanos piensan que fue a estorbar más que a ayudar. ¡Qué necesidad!

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com