Lunes 3.08.2020 - 21:57

El Bronco oculta bienes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 El Bronco Jaime Rodríguez Calderón, candidato ciudadano equivoca su estrategia. Por un lado exige transparencia y por el otro no declara solares urbanos y parcelas con valor de más de 20 millones de pesos. Con ello se ganó una frase del priista César Camacho: “El Bronco salió muy retobón en los dichos, pero muy incongruente en los hechos”. No puede pedir lo que no ofrece; los ciudadanos exigen transparencia y congruencia. Quedaron atrás los tiempos de las verdades a medias; la palabra se honra, se empeña y se cumple con compromisos. Hoy la pregunta es ¿cómo le van a creer si no está honrando su palabra? Remata Camacho: “Ha faltado a ésta y pretende engañar a la gente. Será muy Bronco pero, no por ello, debe ser incongruente y si alguien pide, es porque está dispuesto a dar”. Su candidatura no crece. La pelea es entre Ivonne Álvarez y el panista.

 Germán de la Garza nos platicó que es un mito que la delegación Benito Juárez sea territorio panista. En las elecciones pasadas apenas ganaron por 300 votos a Leticia Varela. El resultado fue cuestionado y el triunfo quedó en duda. Entonces esa fuerza que presumen es una gran mentira. El actual candidato azul Christian Von también fue derrotado en las urnas y tuvo que convertirse en diputado de primera mayoría para llegar a la ALDF. Ahora a ese candidato lo persigue su fracaso y la sombra de Jorge Romero, acusado como pésimo delegado por su enomre carga de corrupción. De la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano, está seguro de volver a gobernar la delegación. Su único compromiso es trabajar a favor de sus habitantes sin dilapidar los recursos públicos como lo hace la actual administración, que tiene metidas las manos en el proceso electoral en apoyo al candidato panista.

 El Doctor Fatih Birol, Economista en Jefe y Director Ejecutivo electo de la Agencia Internacional de Energía, aseguró que en 2025, México podrá ver niveles de producción de cuatro millones de barriles de petróleo por día, lo que incorporará 300 mil millones de dólares de ingresos a la economía mexicana. También puntualizó que los bajos precios en gas shale serán una oportunidad para traer el gas de Estados Unidos, además de que la Reforma Energética traerá importantes inversiones al país, por lo que México necesita en promedio 50 mil millones de dólares anuales en los sectores petrolero, gas, infraestructura y electricidad. En cuanto a la economía global, indicó que si los precios del crudo continúan en niveles de 60, 65 dólares, podremos ver un decremento de la producción petrolera de Estados Unidos y también de Canadá.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com