Encuentro “casual” entre Nava y Malova

Familia asesinada en Chicago será sepultada en México
Por:
  • larazon

Encuentro “casual” entre Nava y Malova

 A muchos les pareció sintomático que anoche en un hotel de la ciudad de México “coincidieran” el dirigente nacional del PAN, César Nava, y el senador del PRI, Mario López Valdez, Malova, quien busca la candidatura a gobernador de Sinaloa. Sobre todo llamó la atención que el encuentro se diera un día después de que se publicó en Proceso una polémica entrevista a Manuel Clouthier Carrillo. “El gobierno federal habla de una guerra contra el narcotráfico que en Sinaloa no se ha visto. Se ha golpeado a todos los cárteles y no ha sido proporcional con el de Sinaloa. ¡Eso es evidente!”

Presidenciables en Gobernación

 Los mandatarios del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estuvieron anoche en la oficina del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para coordinarse con él sobre los planes de protección civil en las zonas que inundó la lluvia hace un par de semanas. Ambos son punteros en la carrera presidencial hacia el 2012, por lo que en el PRI y en el PRD se leyó claro que Gómez Mont sigue siendo interlocutor fuerte, excepto para los panistas, que desde sus despachos siguen lanzándole fuego amigo.

No era tigre, era gatito

 Pues sí, el elbista metido a panista, Rafael Moreno Valle, se quedó con la candidatura a gobernador de Puebla por el PAN-PRD. Dejó en el camino al senador Humberto Aguilar Coronado, quien llevaba al menos tres años construyendo su candidatura y hasta le decían El Tigre. Pero Moreno Valle lo rebasó a las primeras de cambio y demostró que no era tigre, sino gatito.

Como no hay fuerza, con el que sea

 Sobre el apoyo perredista al panista Rafael Moreno Valle, la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, soltó una perla: como no tienen candidato fuerte, pues se van con un ex priista, que ya es panista, pero sobre todo elbista. Nada nuevo, por lo demás, como con el también ex priista José Rosas Aispuro, en Durango y Gabino Cué, en Oaxaca.

A Monreal ya no le gustan las alianzas

 Quien ahora se manifestó en contra de las alianzas es el senador zacatecano del PT, Ricardo Monreal. Dice que las alianzas que su partido firmó con el PAN y la que se perfila con el PRI en Zacatecas son “perversas”. Por eso el legislador, cuyo hermano ha sido uno de los principales impulsores de la coalición con el PRI, dice que siempre no, que los petistas ya han pensado que es mejor ir solos a las elecciones y no llevar “mezclas extrañas” el 4 de julio. Claro, el candidato del PT en Zacatecas será nada más y nada menos que David Monreal.

El Rompepuertas causa alboroto, ahora por estar enfermo

 Diputados, asesores y personal de resguardo y administrativo de la Asamblea Legislativa protagonizaron todo un alboroto porque se notificó que el legislador del PRI Cristian Vargas, mejor conocido como El Rompepuertas, está hospitalizado por haberse contagiado con el virus AH1N1. Ayer personal de la Secretaría de Salud aplicó vacunas toda la mañana en las oficinas de la ALDF. En el PRI están muy preocupados, pues el estado de salud del diputado es “muy delicado”.

agp