Eva Cadena gana batalla a Morena

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • ubaldo_diaz

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó sancionar por financiamiento ilícito a la veracruzana y ex diputada local Eva Cadena, debido a lo que dice el artículo 20 de la Constitución que establece que cualquier prueba obtenida con violación a derechos fundamentales es nula, con lo que de paso le gana una batalla a sus ex colegas de Morena que la lanzaron a la hoguera sin darle derecho a defenderse.

Los morenistas quisieron lavarse la cara cuando doña Eva fue exhibida en varios videos recibiendo dinero para la causa de Andrés Manuel López Obrador. De inmediato la expulsaron del partido, le quitaron la candidatura a una alcaldía y la denunciaron en la PGR, sin que se iniciara y concluyera una investigación o se emitiera un fallo legal, como el que dio a conocer el INE. Lo que querían era proteger a su líder tabasqueño.

Los diputados veracruzanos también se dejaron llevar por el escándalo y desaforaron a Cadena, tomando como pruebas los videos de origen dudoso, aunque eso no quiere decir que no haya recibido el dinero ni que su destino haya sido para la campaña tabasqueña. Lo que quedó claro es que las grabaciones no pudieron considerarse como pruebas debido a su origen.

Como siempre, los seguidores de López Obrador no respetan ni a sus compañeros ni a las leyes; pudieron esperar el fallo de la PGR o del INE y entonces proceder a la expulsión de su diputada; pero lo que se trataba era proteger a su gurú y presumir que en sus filas no se admite a corruptos, y por eso corrieron a Eva.

Aunque el caso de la señora Cadena no está cerrado para la FEPADE, lo más seguro es que concluya como lo hizo el INE, ya que el principio legal puede ser el mismo que establece el artículo 20 constitucional, de considerar nula una prueba obtenida en la ilegalidad, como es el caso de los videos en los que se escuchó y vio recibiendo dinero para la campaña de Obrador.

Esos videos permitieron saber algunas cosas íntimas de Morena, por ejemplo, saber que la diputada federal Rocío Nahle fue identificada como la verdadera recaudadora del tabasqueño, como la denunció Cadena. En ese caso no hicieron nada los morenistas y como siempre que no les conviene algo ven fantasmas y complots.

Nahle que fue la más enjundiosa en expulsar a su compañera Cadena, se lavó la cara asegurando que con las acusaciones en su contra lo que se pretendía era desprestigiar al gurú de su partido.

Entonces, no se abrió ninguna investigación en contra de la diputada Nahle, sólo quedó en dimes y diretes, y por ello Cadena presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violación a sus derechos políticos. Así es que el caso no está cerrado y lo más seguro es que vengan más batallas.

+++

La diputada federal del PRI, Ana Georgina Zapata Lucero, presentó una propuesta con punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para evitar que los gobernantes y funcionarios públicos hagan uso de la infraestructura en carreteras para promover al partido político que gobierna o para promoción personal, como sucede en el estado de Chihuahua.

Señaló que en el caso de la entidad que representa, Chihuahua, el gobierno “ha decidido hacer de las carreteras locales un espacio para la promoción partidista, un lugar para el fortalecimiento de la imagen del partido actualmente en el poder, ignorando de manera deliberada su compromiso que, como autoridad, tiene con la imparcialidad y el imperativo de gobernar para todos”, señaló.

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados denunció que el Ejecutivo local ha pintado las plazas de cobro de peaje de los caminos de Chihuahua de azul y blanco, colores del Partido Acción Nacional al que pertenece el gobernador Javier Corral.

+++

El Partido Verde en la Cámara de Diputados se congratula porque durante el primer semestre del 2017 se abrieron más de medio millón de plazas, lo que ratifica a la administración del presidente Enrique Peña Nieto como el “el sexenio del empleo”: El coordinador de los ecologistas en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, expresó su beneplácito porque la cifra mencionada es el mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva registro hace 30 años. Asimismo, el legislador federal indicó que en junio, se crearon 86 mil 233 nuevos empleos de acuerdo con cifras del IMSS. En ese contexto, Sesma Suárez ratificó el apoyo del Partido Verde a la Presidencia de la República y adelantó que a través de acciones legislativas fortalecerán el incremento del empleo.

Email: ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com