Viernes 25.09.2020 - 11:33

Falta empujoncito al Canal del Congreso

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Una vez que el Senado aprobó por unanimidad la autonomía del Canal del Congreso, se fortalece la transparencia y rendición de cuentas del trabajo legislativo. Ahora a ver si la Cámara de Diputados trabaja con la misma seriedad y aprueba dicha reforma antes del Presupuesto 2017, para así consolidar a este importante medio de comunicación que debe estar ajeno a las cuotas partidistas.

Silvano y el Presidente

 Recibió ayer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, apoyo y espaldarazo del Presidente Enrique Peña por las acciones que ha emprendido en ese estado para implementar la Reforma Educativa. El Ejecutivo le prometió al perredista no dejarlo solo y proveerle ayuda para el año próximo en el que habrá importantes recortes en todos los rubros y en todas las entidades del país.

Y que se suma a las Trumpadas

 El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, comparó ayer al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. “Ninguno acepta su derrota y más aún, no creen en las instituciones ni el voto del pueblo”, dijo. Ya medio mundo lo había dicho, pero, bueno, no se quiso quedar atrás.

Apoyos a Gascón Mercado

 Así que el doctor Julián Gascón Mercado, actual presidente del  patronato del Hospital de Jesús, suma más de 30 propuestas de apoyo para ser reconocido con la Medalla Belisario Domínguez. El senador nayarita, Manuel Cota Jiménez, se ha visto muy activo convenciendo a sus correligionarios de que el médico cirujano, actualmente de 95 años de edad, es el mejor candidato para recibir el galardón.

Regresan por sus fueros

 Ayer fue una tarde de regresos en San Lázaro. La diputada de Morena Laura Esquivel, volvió a su curul luego de tomarse un tiempo para darle prioridad a sus actividades como escritora. También regresó el priista Alberto Ramos Silva, quien pidió licencia para ser el titular de comunicación social de Veracruz, pero tras los escándalos en esta entidad, prefirió volver a su diputación y su fuero.

Adiós policías provagoneros

 Resulta que seis policías que vigilaban en el Metro fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Hiram Almeida, por recibir dinero de los llamados vagoneros en el Metro. La purga se debe a que las autoridades de la Ciudad de México están decididas a suprimir las ventas al interior de los trenes y andenes. Por lo pronto, los resultados son visibles en la Línea 2.

Aplauden a Monreal

 Y quien la noche de este jueves acudió a la esquina de San Cosme e Insurgentes fue el delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien se llevó una carretada de aplausos de los vecinos que celebraron el retiro de una carpa de comerciantes que se había convertido en un centro de robos, extorsiones y hasta trata de personas.