Fin al fuero constitucional: Meade

Declara OMS pandemia el coronavirus
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

Después de presentar ayer, ante el INE, su registro como candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña anticipó que pedirá a los legisladores de los tres partidos políticos que lo apoyan presentar una iniciativa para eliminar el fuero constitucional en todos los niveles; convencido como está de que “nadie en este país debe estar por encima de la ley”.

Ante dirigentes y militantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, congregados en la explanada de la sede del organismo electoral, advirtió que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley y nadie, sea cual sea el cargo de elección que ocupe, tendrá más privilegios.

DE ESO Y DE AQUELLO…

Ante la ola de inconformidades y protestas que desde semanas anteriores provocaron las filtraciones de nombres de quienes se aseguraba integrarían las listas de candidatos plurinominales del PRI, y ante el riesgo de que la sede nacional fuera tomada, los integrantes del Consejo Político Nacional de ese partido se fueron a Toluca para definirlas.

Anoche, al cierre de esta columna, desde la capital mexiquense se confirmaron los nombres del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y la jefa de la oficina del candidato Meade Kuribreña, Vanesa Rubio, al Senado.

Otros priístas que irán a un escaño senatorial son el legendario Augusto Gómez Villanueva, Beatriz Paredes Rangel y Pablo Gamboa, hijo del líder de los senadores de ese partido, Emilio Gamboa; al igual que la diputada federal hidalguense Carolina Viggiano.

El hasta ahora dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza; el extitular de Sedesol, Luis Enrique Miranda; la senadora Ana Lilia Herrera y los líderes de la CNOP, Arturo Zamora, y de la CNC, Ismael Hernández Deras, también van a una curul en San Lázaro, al igual que el subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo.

Como se ve, fue un reparto de cuotas para los cuates; ese mal endémico del priismo que hoy por hoy  tiene a su candidato no militante, José Antonio Meade Kuribreña, en tercer lugar, lo que augura que el malestar derivará seguramente en la salida de algunos jóvenes militantes y otros que no lo son.

Quien finalmente fue incluido como candidato plurinominal al Senado fue el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera por la coalición Por México al Frente, cuya inclusión ha sido cuestionada por respetados juristas, por considerar que viola el artículo 55 de la Constitución, lo que el funcionario ha negado.