Hartan acusaciones al Ejército

Hartan acusaciones al Ejército
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

El Ejército ya se hartó de señalamientos y acusaciones ciudadanas y de organismos no gubernamentales de que se está militarizando el país al desplazar a la autoridad civil y a través de uno de sus altos mandos respondió que si las fuerzas armadas apoyan acciones de seguridad pública es porque, quienes debieron, dejaron de hacer su trabajo en esa parte y señaló claramente a directores y jefes de policía, gobernadores y presidentes municipales.

De cara a dirigentes y representantes de agrupaciones civiles que participaron en el Noveno Foro de Justicia y Paz, organizado por Jóvenes por la Paz en la Universidad Intercontinental, el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Juan Carlos Beltrán Benítez, sostuvo que la participación del Ejército se realiza “porque alguien dejó de cumplir con esto y quizá sean los que deben ser llamados a rendir cuentas”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Mensaje con destinatarios de sobra conocidos contra “los vividores y charlatanes de la política”, el que envió el sábado, desde Chihuahua, Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, al asistir a la protesta de Enrique Serrano Escobar como candidato de su partido a gobernador de esa entidad, que va en coalición con el PVEM, Nueva Alianza y PT.

Dijo que a unos y otros deben dejarlos atrás y aseguró que esa entidad necesitaba un hombre que, como el abanderado tricolor chihuahuense lo hizo en Ciudad Juárez cuando fue presidente municipal, ponga orden y paz y dé tranquilidad a hombres y mujeres.

Concluido ese evento, Beltrones enderezó su batería contra Andrés Manuel López Obrador —al que muchos identificaron como uno a los que se refiriera el sonorense en su discurso—, del que dijo que “ya es candidato a la Presidencia de la República en plena precampaña” porque está utilizando los tiempos oficiales como tiempos personales, lo que señaló que no es honesto.

Por lo menos una decena de delincuentes resultó muerta ayer en Reynosa en el enfrentamiento que integrantes de un grupo criminal sostuvieron con marinos, soldados, policías federales y estatales, tras varias horas de balaceras, narcobloqueos y la volcadura de una camioneta militar en la que cuatro elementos resultaron heridos.

Desde la madrugada hasta el amanecer se registraron tiroteos en la población fronteriza, luego de que las fuerzas abatieron a cuatro sicarios que iban a bordo de una camioneta de modelo reciente en la colonia Bugambilias, lo que provocó que sus compañeros bloquearan calles y avenidas con autos de los que despojaron a sus propietarios.

Después de cuatro horas que duró la refriega, las fuerzas federales lograron desalojar los bloqueos en varios rumbos de la ciudad, cuyos habitantes fueron despertados por los tiroteos y la persecución de delincuentes.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico