Korenfeld birló a Conagua 93 mdp

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • raymundo_sancez

Peccata minuta resultó el uso particular que dio David Korenfeld a un helicóptero oficial, comparado con los 93 millones 784 mil 382 pesos de la Conagua, con los que financió la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México, A. C. (Aneas), que presidió de 2007 a 2011 y a la cual regresó tras ser cesado por la Secretaría de la Función Pública.

Un excelente reportaje de Miriam Castillo, auspiciado por la iniciativa Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, revela que el extitular de Conagua entregó un contrato por 32 millones 195 mil pesos a su asociación y, cuatro meses después de haber salido de la dependencia, ésta otorgó un nuevo contrato por 61.5 millones de pesos.

La investigación menciona que ahora la dichosa Aneas financió con 450 mil dólares a la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, para instalar el centro de estudios sobre el agua que desde ayer lleva el nombre de… ¡David Korenfeld! Por supuesto el primer acto fue la presentación de un libro… de Korenfeld titulado ¿Cómo evitar la crisis del agua?

Todo apunta a que Korenfeld se despachó con la cuchara grande, y ahora la Función Pública está obligada a investigar hasta dónde llegó la corrupción durante su gestión.

+++

En un Caín se convirtió AMLO ayer al matar simbólicamente a su hermano Arturo, porque aparece en un video llamando al voto por el candidato del PRI-PVEM al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes.

El Ayatola de Macuspana subió ayer un video a su perfil de Facebook en el que dice tajante: “Yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI o del PAN, ya acabé con eso, borré eso. No estamos para alcahuetear a nadie, aunque sean de nuestras familias”.

Así que Arturo quedó desconocido como hermano de AMLO, pero seguro ni le preocupa, pues así como ahora lo deshereda, igual más tarde lo perdona.

Sobre todo porque sabe de la bipolaridad teológica de su consanguíneo, que un día lo mata como a un Abel y al otro sentencia en tono de mesías bananero:

“Todo el que está en el PRI, pero se arrepiente de todo lo que hizo mal y decide pasarse a Morena, puede ser perdonado”.

+++

Marchan y se van, advirtió ayer el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, a la CNTE, que mantiene un plantón en la Plaza de la Ciudadela. El mandatario indicó que respetará la manifestación que ese gremio realizará este viernes, pero “terminada esta convocatoria ya no habría mayores temas (de la Coordinadora) en la Ciudad de México”.

Más claro, ni el agua.

+++

Órdenes de aprehensión contra el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, y su secretario general Francisco Villalobos, habría girado ayer un juez a petición de la Procuraduría General de la República. La información, no confirmada oficialmente, se difunde en momentos en que ese gremio ha reactivado sus protestas.

Si es así, no debería ser difícil a la PGR capturar al dirigente de los maestros vándalos de Oaxaca, pues se mueve como Juan por su casa, incluso frente de la dependencia.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp