La exclusiva, oootra vez de Joaquín

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Más que en forma está el periodista total Joaquín López-Dóriga, quien hace nueve días dejó de transmitir El Noticiero, en Televisa. Ayer mostró que sigue siendo el reportero de las primicias, al dar a conocer, en un enlace a través de Twitter, el fallecimiento del ídolo mexicano Juan Gabriel, a la edad de 66 años. En unas horas logró casi nueve mil retuits. Sí, Joaquín está más activo que nunca.

Placas y balizamiento para escoltas

 Con la novedad de que este lunes el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, anuncia las placas y el balizamiento que los autos usados por escoltas en la CDMX tendrán que utilizar para que se les identifique. El propósito es evitar abusos y establecer mejores prácticas. Esta medida, acordada con empresas de seguridad privada, preserva la garantía a la protección de las personas que requieren ese tipo de servicio.

Gamboa reitera apoyo a EPN

 Firme se mantiene la bancada del PRI en el Senado, encabezada por Emilio Gamboa, en seguir acompañando al Presidente Enrique Peña. El líder parlamentario destacó que estarán al lado del mandatario en el esfuerzo para la transformación de México, para lo cual trabajarán en la integración de un andamiaje institucional, jurídico y legal, orientado a la generación de oportunidades a todos los mexicanos.

Monreal abre sesiones de seguridad

 Quien se ocupa cada vez más de hacer transparentes las acciones de su gobierno es el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Luego de innovar con la propuesta de que empleados chequen con su huella digital para evitar actos de corrupción, ahora es el primer delegado en abrir las sesiones del Consejo de Seguridad a la prensa. Busca que los vecinos conozcan qué es lo que se hace para abatir los índices delictivos.

Zambrano desplaza a Acosta Naranjo

 Así que trasquilaron al galileo Guadalupe Acosta Naranjo en la reunión plenaria de su bancada. Como Jesús Zambrano deja la presidencia de la Mesa Directiva, su fracción le dio la vicecoordinación que ocupaba Acosta, quien se queda con una tribu de apenas ocho diputados y fuera de las reuniones de la Junta de Coordinación Política.

Padres, contra CNTE

 Resulta que el apoyo de los padres de familia de Oaxaca al paro de la CNTE no es tal. En varios municipios de la entidad las familias se organizan para abrir este lunes los planteles que los centistas se han negado a abrir desde el pasado 22 de agosto.Y hay tensión, porque eso podría derivar en ataques de la Sección 22 contra los padres de familia desesperados porque el gremio está dejando a sus hijos sin educación.

Anaya tiene prioridades

 Mal quedó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, con los periodistas de Coahuila que le buscaron arrancar alguna declaración, durante la reunión plenaria de sus senadores. “¡Espérese, estoy hablando con los medios nacionales”, les dijo en más de una ocasión. Sobre todo cuando respondía a preguntas de televisoras con cobertura nacional.