La legion europea

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Daniel Alonso

Como ha sido tradición desde hace ya varios años, un grupo de futbolistas mexicanos tendrá (o verá desde la banca) acción en las mejores Ligas del planeta futbol. Algunos de nuestros compatriotas ya han tenido minutos; de hecho, hasta goles tricolores ya se registran en este ciclo. A continuación, el panorama de nuestros compatriotas en la que será la temporada 2015-2016 en Europa:

Javier Hernández (Manchester United, Premier Inglaterra): No pinta nada bien la temporada de Chicharito; incluso, luce peor que cuando vestía la camiseta del Real Madrid; para su fortuna, la ventaja tomada en Old Trafford por 3-1 en el playoff rumbo a la Champions, hace viable que Javier tenga más oportunidades.

Miguel Layún (Watford, Inglaterra): El ex americanista ha cosechado los frutos de su trabajo. Después de varios meses en la discreta Segunda División de Inglaterra, ha logrado instalarse en la Premier con el modesto Watford. Y no sólo eso, ya marcó gol e hizo historia convirtiendo la primera anotación del club en dicha categoría.

Carlos Vela y Diego Reyes (Real Sociedad, España): Dos realidades que contrastan: por un lado, Vela seguirá como referente de su equipo, aunque tendrá un comienzo complicado por la presión que se echó encima tras sus tuits felicitando al Athletic. Diego tendrá una nueva oportunidad luego de su decepcionante campaña con el Porto. El inicio de la liga será fundamental y marcará el destino para ambos.

Jonathan dos Santos (Villarreal, España): El sueño de jugar con su hermano llegó a su fin tempranamente. Ahora Jona deberá asumir la responsabilidad de remar solo, calidad le sobra. Incertidumbre es lo que se respira en torno al futbolista. ¿Se reunirá pronto con su hermano? Sin duda, una prueba de carácter.

Guillermo Ochoa (Málaga, España): La continuidad de Kameni dice sólo una cosa; suplente. En caso de confirmarse su permanencia en el club andaluz, Ochoa verá desde la banca cómo rueda el balón.

Andrés Guardado y Héctor Moreno (PSV, Holanda): El pronóstico es totalmente favorable para la dupla mexicana que radicará en Eindhoven. Guardado es un ídolo del equipo y seguirá como indiscutible en el 11 titular.

Por su parte, Moreno se caracteriza por la consistencia que muestra al club que llega. Como plus, disputarán Champions League (algo que ya merecían).

Jesús Corona (Twente, Holanda): Una promesa que cada día que pasa se transforma en realidad. Es el torneo de consolidación para el Tecatito. Será inamovible en el esquema del entrenador Michel Jansen, y de mantener la línea de trabajo duro y disciplina, Corona dará un salto de calidad al finalizar la campaña.

Héctor Herrera y Raúl Gudiño (FC Porto, Portugal): Para muchos el mejor futbolista mexicano de la temporada pasada, así que el reto para Herrera es superarse a sí mismo y fichar por un grande el próximo año. Raúl Gudiño comienza su sueño y tendrá el privilegio de aprender de una leyenda llamada Iker Casillas; todo lo que absorba de Iker será ya un triunfo.

Raúl Jiménez (Benfica, Portugal): Después de un año en el cual no existió en la mente del Cholo, ahora tendrá la difícil tarea de ganarse un lugar en el Benfica. Muchos pensarán que la exigencia será menor, si Raúl cree lo mismo, el pésimo año se repetirá.

dan.alonso@yahoo.com

Twitter: @dan_alonsov