La premura de PGR y SHCP ante el caso Márquez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • hector_badillo

En el balonpié mexicano son contadas las figuras que han hecho historia en el deporte más popular en el mundo. No todos los jugadores mexicanos que han emigrado a otros países pueden presumir de haber jugado en un club importante y haber sido figuras del mismo. Hugo Sánchez en el Real Madrid, Rafael Márquez en el Barcelona, Javier Chicharito Hernández en el Manchester United y los hermanos Dos Santos en varios equipos españoles.

Si hay un jugador que ha demostrado su valía tanto dentro como fuera de las canchas, ése es Rafael Márquez, el capitán de la Selección Mexicana por muchos años y un referente del fútbol mundial y empresario, quien también intentó aportar al mundo deportivo mediante la creación de asociaciones y empresas relacionadas principalmente con el fútbol. Concretamente defender a los jugadores ante los voraces dueños de los equipos, y la estructura mafiosa y explotadora de la FIFA. Pues esa carrera meteórica de mucho esfuerzo y éxito, se puede destruir en segundos con la difusión que hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de una lista de personas y empresas supuestamente vinculados Raúl Flores, a quien acusan de lavar dinero y liderar una célula del crimen organizado.

En Europa, la noticia se difundió ampliamente, así como un organigrama armado por especialistas estadounidenses en el que aparece nombre y fotografía del capitán de la selección y un cantante mexicano de apodo Julión.

Por supuesto que Márquez es inocente hasta que un juez diga lo contrario, lo que se llama presunción de inocencia; sin embargo, el Tesoro le congeló cuentas bancarias y bienes inmuebles que tiene el futbolista en EU, mientras que en México de inmediato reaccionaron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el procurador general Raúl Cervantes, para hacer lo mismo que el gobierno de Donald Trump. Por qué no esperaron las autoridades mexicanas hasta estar confirmada la responsabilidad de Márquez y dejamos de reaccionar a lo que ordenan del otro lado del Río Bravo.

email: h_miguel_@hotmail.com

Twitter: @Hector_Badillo