Las selfies de Meade

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Sin ser priista, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, tiene mucha popularidad al interior de ese partido. El sábado se dio una vuelta por la Asamblea Nacional en el Palacio de los Deportes, fue de los poquísimos sin vestir chamarra roja, pero el más solicitado para las selfies; esto luego de que el Presidente Enrique Peña celebró el retiro de candados para aspirar a Los Pinos, como el de ser militante… ¡Vaya coincidencias!

Mancera da tarea a Chertorivski

 Como el secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, trae a vuelta y vuelta al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, éste llevará a otro nivel la lucha por incrementar el salario mínimo. Ya encargó a su secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, una iniciativa sobre el tema y mandó cartas a los coordinadores de bancadas para pedirles que la empujen. Habrá que ver si por la vía legislativa hay eco.

Los ocho jinetes del TLC

 Desde el Senado, Pablo Escudero anunció a los legisladores que acompañarán a la Secretaría de Economía en las rondas de negociación por el TLC ,que inician pasado mañana en Washington. Y en orden de aparición son los priistas Ascención Orihuela, Marcela Guerra y Ricardo Urzúa; los panistas Héctor Larios, Héctor Flores y Ernesto Cordero; la perredista Dolores Padierna y el ecologista Gerardo Flores. ¿Por qué no habrá nadie de Morena?

Layda, oootra vez

 A ver si ya se le hace a Layda Sansores ganar una. Ha perdido tres intentos de ser gobernadora en Campeche, todas con distinto partido, y cuando llegó a San Lázaro y al Senado, fue por la vía plurinominal, o sea, sin hacer campaña. Su nuevo partido, Morena, la puso a competir por la alcaldía de Álvaro Obregón en la CDMX, y qué curioso, fue la única en toda la ciudad que no tuvo rival morenista; o sea, va libre.

Las tormentas de Carlos Joaquín

 Los habitantes de Quintana Roo ya no ven lo duro sino lo tupido. Por si no fuera poco padecer la inseguridad en Cancún y Playa del Carmen, el colapso en Holbox y destacar por ser el primer lugar en el país en quejas de corrupción, estos días seguirán con el mal clima, pero no el político —que ya es mucho con la gestión de Carlos Joaquín González— sino con tormentas previstas por el Meteorológico con ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora, debido a la onda tropical 25.

Arriola corta el listón

 En representación del Presidente Enrique Peña, el titular del IMSS, Mikel Arriola, inauguró el fin de semana en Morelos el Centro Cultural Teopanzolco, un compromiso que hizo en campaña el primer mandatario y que ahora tiene palomita de cumplido. Además de dar detalles de la obra, Arriola destacó que en materia cultural, en este sexenio se ha invertido 60% más, y en recursos para infraestructura 146 por ciento.

Gamboa destaca trato comercial

 A propósito de la modernización del TLC que inicia este miércoles, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, reconoció que en materia comercial la política de México no sólo es fundamental para los sectores productivos, sino también de gran relevancia para millones de familias que dependen del empleo que genera el intercambio con EU y Canadá.