Libre, el C-46

Libre, el C-46
Por:
  • larazon

¿Cómo esta eso de que la Cofetel le negó a Televisa de Emilio Azcárraga prórroga de la concesión del Canal 46 por incumplir con las obligaciones de ley?

De acuerdo con la información, la frecuencia del canal 46 estará en breve a disposición de nuevos postores, lo cual es sin duda una pésima noticia para la televisora de Avenida Chapultepec. Y, por otra parte, el Juzgado Noveno en Materia Administrativa, admitió ayer el amparo presentado por Iusacell en contra de las bases para la licitación del espectro radioeléctrico de 1.7 y 1.9 Ghz..

Dado el camino que ha tomado este asunto, es urgente que las autoridades en la materia reconsideren si es necesario reponer el proceso y modificar las bases para corregir los graves errores que tienen y que han desatado una ola de críticas no sólo de la empresa de Ricardo Salinas sino también de Telcel, de Carlos Slim.

  ¿CÓMO ES que puede replantearse la estrategia de combate al crimen organizado desde el centro del país, como adelantó el propio presidente Felipe Calderón?

Con el Ejército en la primera línea de combate, con el refuerzo de la Policía Federal y con el aparente compromiso de estados y municipios, ¿qué pues es lo que falta por hacer? ¿Por qué no se toma el ejemplo de las estrategias del Estado israelí?

 ¿A POCO el experimentado José Guadarrama Márquez, en asuntos electorales, legales y extralegales, se va dejar imponer a Xóchitl Gálvez candidata de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Hidalgo?

Guadarrama es un viejo zorro en el ejercicio de la política a la mexicana y no parecería lógico que él, contando con una estructura trabajada por años en Hidalgo, la entregara al servicio de una inexperimentada candidata albiazul? ¿De verdad tiene futuro esa alianza?

 EL RACISTA disfrazado de diputado Ariel Gómez León informó al coordinador de su bancada, Alejandro Encinas, se separará “voluntariamente’’ de su curul debido a problemas de salud.

Seguramente serán de salud mental; lo cierto es que en el PRD ya le estaban preparando el acta de defunción —política— y ni con el respaldo del gobernador Juan Sabines, cuate, el Chunko, como le apodan, pudo sostenerse una semana en la radio o en San Lázaro. Y todo por andar haciendo bromitas.

 LA CEMENTERA Cruz Azul fue objeto de un intento de extorsión por parte de dos sindicatos a los que se les “ocurrió’’ disputar la titularidad del contrato colectivo de trabajo, pese a que la empresa tiene más de cinco décadas trabajando sin conflictos sindicales. Afortunadamente el intento no prosperó gracias a la intervención de las autoridades laborales; pero el caso es de llamar la atención, pues en el país es práctica común que pseudolíderes sindicales extorsionen a empresarios con el amago de una disputa del contrato colectivo de trabajo. A ver para cuándo los diputados le meten mano a la legislación laboral.

engranev@yahoo.com.mx

fdm