Sábado 19.09.2020 - 23:46

Los “Amigos de Lujambio”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-El pasado fin de semana un grupo de personas realizó llamadas para promover la candidatura del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio. El telefonazo invitaba a un evento infantil en el bosque de Aragón para festejar el Día del Niño, auspiciado por la SEP, dijo la voz, que remató diciendo: Lujambio es nuestro candidato. El mensaje indica que ya existe un grupo de “Amigos de Lujambio” para encaminarlo a conseguir la candidatura panista para 2012. Los que escucharon la invitación piden a Lujambio que renuncie a la SEP y se dedique a su campaña. Lujambio debe recordar que la mayoría de las declaraciones sobre sus aspiraciones han ocurrido en días hábiles, entonces no puede decir que no está en campaña

 No cabe duda que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, es un aspirante presidencial chiquito. No sólo pos las encuestas, sino por su su actuación en el problema de la Mina El Sabino, donde declaró que la explosión, muerte de cinco mineros y el rescate de otros 9 se pudo evitar si se hubiera aprobado la reforma laboral. No es posible que la tragedia se reduzca a una ley en proceso, que hoy ni siquiera existe y cuyo contenido sólo la conocen unos cuantos. Él le apuesta toda su campaña a un proyecto que será aprobado en las próximas semanas. Pero eso sí no asumió la responsabilidad de supervisión que le corresponde, donde no se sabe ni quién opera la mina, donde trabajaban menores de edad y sin registro al Seguro Social. Es decir, muchas irregularidades que también les tocaría atender a los secretarios de Economía, Bruno Ferrari, y de la SEMARNAT, Rafael Elvira Quezada, quienes se aventaron la pelotita de la tragedia, mientras en Coahuila lloran a sus muertos.

 Hoy el PRD llega a sus 22 años como un partido dividido, flaco, ojeroso y cansado, que no ha podido superar las diferencias internas y sin poder ofrecer a los ciudadanos una alternativa política seria y fuerte. Los festejos serán en el Monumento a la Revolución donde presumirán sus miserias ideológicas. De cualquier forma ¡felicidades! por el cumpleaños. ¿Pero tienen algo que festejar?

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com