Los miedos de una investigación de Greg

Los miedos de una investigación de Greg
Por:
  • larazon

- Nos aseguran que Gregorio Greg Sánchez, candidato aliancista del PRD, PT y Convergencia, pidió a su dirigente nacional, Jesús Ortega, que apresure la alianza con el PAN. Esto obedece a la urgencia que tiene de que el blanquiazul detenga la investigación sobre la narconómina asegurada en la detención, hace unos días, de Ismael Díaz, El Negro, en manos de la PGR, dado que se le ha asociado con presuntos narcos. ¿Serán estos los empresarios que dice que financiarán su campaña? Los panistas en Quintana Roo están preocupados porque la dirigencia nacional no les ha dado respuesta sobre el candidato al que deben apoyar para la gubernatura, a pesar de que Greg ya comenzó campaña. En el estado ya se da por hecha la alianza, pero a escala nacional aún están atorados, porque no quieren apoyar al alcalde de Cancún con licencia, aunque reconocen que nadie más puede garantizarles dar la lucha en la contienda electoral, en contra del priista Roberto Borge.

 El candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, no logra penetrar entre los habitantes y se desfigura en las encuestas de opinión, mientras que el abanderado de la alianza de oposición, Gabino Cué, mejora. La semana pasada Eviel hizo un tour por el DF para ver si comenzaba a persuadir a los medios de que “no es tan malito como parece” y de que no es el delfín del gobernador Ulises Ruiz, pero no tuvo mayor eco. Va de nuevo, dicen sus asesores, y Pérez Magaña regresa a la ciudad de México en busca de mejorar su presencia, para ver si alguien lo empieza a tomar en serio.

 Y en Aguascalientes un juez exonera a Martín Orozco, de la presunta responsabilidad en la compra irregular de terrenos cuando fue alcalde en la capital, con lo que le deja sus derechos políticos intactos y podrá ser registrado para buscar ser el Ejecutivo estatal. Lo que resultó inverosímil fue que, al dar a conocer la decisión de la jueza, el dirigente nacional del PAN culpó al PRI de “querer ganar en los tribunales lo que no podrá ganar en las urnas”; evitó hablar del gobernador Femat Reynoso, quien fue abiertamente opositor de la candidatura de Orozco y tenía a su disposición la contraloría que inhabilitó al ahora candidato panista por 14 años para ocupar algún cargo público. Todo indica que el candidato priista, Carlos Lozano, tiene la mesa puesta para ganar.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresddelpoder.com

fdm