Los priistas de Oaxaca van por la revancha

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Alejandro Murat Hinojosa, rindió protesta como candidato a gobernador de Oaxaca, ante varios miles de personas reunidas en la Alameda del León, Oaxaca, junto a Manlio Fabio Beltrones y apoyado por los políticos que aspiraron la candidatura por el priismo, y ante ellos se comprometió a dar la pelea a sus adversarios, ya sea el senador Benjamín Robles Montoya, o José Estefan, quien está apoyado por el gobernador Gabino Cué.

Beltrones le entregó a Murat Hinojosa la constancia que lo avala como candidato único por el tricolor para las elecciones del 5 de junio. Al acto asistieron los representantes de los sectores del priismo, el agrario el obrero, la representación femenil.

Murat Hinojosa ha recorrido la mayoría de municipios del Estado, sabe que para ganar tiene que llegar a los sectores más desprotegidos, los más pobres, que durante décadas han sido marginados por las administraciones de todos los partidos. Claro que perredistas y panistas harán su tarea para evitar que un priista se convierta en gobernador. Estos cuentan con un problema, que el actual mandatario, Gabino Cué ha hecho un papel muy triste, penoso para muchas personas. De ahí que Murat pueda arrebatarles la victoria.

En Veracruz, el tiempo se acorta para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, concluya su mandato, mucha gente nos dice que no termina, son tantos sus hierros que muchos ya cuentan las horas para que se vaya a su casa. Como están las cosas, las apuestas van en su contra, pues dicen que tal vez ni siquiera esté en el gobierno el 5 de junio, cuando se realicen las elecciones. Entre más tiempo permanezca en el cargo, mayor es el riesgo de que el PRI pierda las elecciones, dicen los encargados del proceso electoral en esa entidad, pues se volvió “tóxico” para el tricolor. Sin embargo, no encuentran la manera de “confinarlo” o nadie quiere tomar esa decisión.

Hace cuatro meses los mismos priistas que ahora lo quieren “echar” argumentaban que meterían las manos al fuego por Duarte; hablaron linduras de él y hasta dijeron que el PRI estaba orgulloso de su actuación en el gobierno, claro sin entrar en detalles como son los 50 mil millones de deuda. Héctor Yunes, se compromete a encarcelarlo si triunfa en los comicios al igual que el abanderado del panismo, Miguel Ángel Yunes. Juan Bueno Torio, el aspirante a la gubernatura sin partido, simplemente nos dice yo si cumplo la advertencia.

Quintana Roo cerró el 2015, rompiendo récord por cuarto año consecutivo. Todos sus récords en afluencia turística, ocupación hotelera, derrama económica y llegada de pasajeros por vía aérea, fueron superados gracias a la incansable gestión del gobernador Roberto Borge Angulo. La derrama económica fue cercana a los 8 mil 700 millones de dólares y 15.7 millones de turistas que llegaron al Caribe Mexicano en 2015, unos 700 mil más que en 2014.

Cancún cerró con una ocupación promedio anual del 85 por ciento, es decir, 3 puntos porcentuales más que en 2014, y la Riviera Maya pasó de 81.61 en 2014 a 82.5—precisó—. Ambos destinos tuvieron un inmejorable arranque en 2016.

Las secretarias de Seguridad Pública capitalina y de la Defensa Nacional, unieron esfuerzos para presentar en la Ciudad de México la Exposición denominada Facsímiles de los Sentimientos de la Nación, de las Constituciones Políticas de 1824 a, 1917, y Moneda e Historia que, además de constituir el preámbulo de la conmemoración del primer centenario de la promulgación de la actual Carta Magna, tiene la finalidad de fomentar y exaltar los sentimientos patrios.

Tal es la importancia de la muestra que el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, se congratuló de que en la Ciudad de México se presente esta gran exposición, ya que el público conocerá documentos trascendentales que representan un gran acervo y que fueron la base para la creación de la democracia y la paz pública en el país.

Almeida Estrada destacó que tanto la SEDENA como la SSP son dos organismos encardados de asegurar la paz pública, y ahora coinciden en este enorme esfuerzo que es preservar la historia en defensa de los intereses de la gente, su formación de valores y educación. En la inauguración, asistió el general de Brigada, diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Compartir