Luis Castro no se anda con rodeos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Mientras PAN y PRD deshojan la margarita en el tema de la alianza para el Estado de México, el Partido Nueva Alianza ya pasó a la acción. Su dirigente nacional, Luis Castro, ya se encuentra en pláticas con el PRI para ir en coalición a la contienda electoral de 2017 en la que se renovará la gubernatura. Además, en Coahuila, ya tienen hasta el convenio. Eso es hacer política de verdad.

Operativo contra pirotecnia ilegal

 Para evitar la venta clandestina de cualquier tipo de pirotecnia en calles, casas o terrenos aledaños al mercado de San Pablito en Tultepec, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio instrucciones a la Fiscalía del estado para realizar recorridos intermitentes. El operativo empezó ayer y se extenderá hasta el Día de Reyes, con la finalidad de evitar otra explosión en ese municipio.

Puebla adelanta aguinaldo a trabajadores

 Vaya regalo para los trabajadores del gobierno de Puebla, que recibieron por adelantado el pago de la segunda parte de su aguinaldo. El gobernador Rafael Moreno Valle dio instrucciones para que ayer se les depositara esa prestación, la cual estaba programada para la primera quincena de enero de 2017. Además, envió felicitaciones a los trabajadores deseándoles lo mejor a ellos y a sus familias para el año que inicia.

El reportaje que hasta Trump debe ver

 Imperdible el reportaje especial que este 2 de enero transmite Azteca Opinión sobre lo que no se sabe del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que entró en vigor hace 23 años. El trabajo de Gabriel Baducco incluye la opinión del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien firmó el tratado, y Luis de la Calle y Jaime Zabludovsky, ambos negociadores del mismo. Un tema, por demás importante para nuestro país en el 2017.

Llevan a presos, box, cine y ajedrez

 En esta temporada de fiestas la Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales, fortaleció sus programas de reinserción con torneos de box y ajedrez en los penales federales. Ello con la intención de evitar la depresión de todos aquellos internos que no tienen visitas de familiares. La CNS explicó que además se les imparten talleres de cine y conferencias y hasta se colocaron rings en los Ceferesos.

Crece bolsa para víctimas

 Ahora que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) también está indemnizando a los policías e integrantes de las Fuerzas Armadas heridos o caídos en cumplimiento de su deber, su presupuesto para el 2017 es siete millones 14 mil pesos superior al de este 2016 que acaba. Es decir, tiene una bolsa de 925 millones 519 mil 847 pesos para reparaciones del daño.

Xóchitl Gálvez pelea presupuesto

 Enojada está la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, con el presupuesto que se le asignó para el 2017. Incluso advirtió que pedirá a los habitantes de la demarcación no pagar sus impuestos puntualmente, como forma de manifestación ante lo que llamó una “injusta distribución” de los recursos. La delegación va a recibir 84.6 millones de pesos para el año que empieza, lo que representa el uno por cierto del presupuesto de la ciudad.