Sábado 5.12.2020 - 16:54

Mancera supervisa las 24 horas del día

Arrancan medidas en Edomex
Por:

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Mancera, predica con el ejemplo a todos sus colaboradores para que no cesen los trabajos de supervisión, rescate y ayuda a los capitalinos afectados por el sismo. Y es que desde el martes pasado el mandatario

local tiene el puesto de mando en el C5 donde opera las 24 horas del día; por momentos sale a recorrer las calles de la ciudad, vuelve al centro de comando, duerme un par de horas y sigue trabajando con su gabinete.

Monreal ayuda a los vecinos

Comprometido y atento ha estado el titular en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, durante toda la contingencia por el terremoto del martes pasado. Ha sido el único delegado en plantear un programa de reconstrucción con un fideicomiso administrado por ciudadanos, y además se da tiempo para verificar personalmente que los vecinos damnificados reciban atención. Incluso llama por teléfono a personas cuyos inmuebles están en riesgo para asegurarse de que fueron visitadas por las brigadas de protección civil.

Alertan sobre fake news

La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a no hacer caso a falsas noticias que se difunden por grupos de WhatsApp o redes sociales en torno a lo ocurrido con el temblor del 19 de septiembre. Mentiras como: “hay que llevar documentos personales para que te den recursos del Fonden” o “quieren dejar sepultado a un grupo de chinos ilegales” o “el gobierno pretende detener ya las labores de rescate” fueron algunas de las falsedades que se propagaron. Por eso las autoridades piden que se evite propagar información sin verificarla.

Renato Sales apoya a brigadas

Quien hace recorridos de supervisión de manera personal en las labores de trabajo de la Policía Federal en diversas zonas de derrumbes de la Ciudad de México, es el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia. Ayer platicó con rescatistas, voluntarios y con las personas afectadas por los sismos para mostrar su apoyo y el de toda su corporación. Además, ha estado de forma intermitente en Oaxaca auxiliando a los damnificados de aquella entidad.

SCT rehabilita Oaxaca

No cabe duda de que la coordinación entre los gobiernos federal y local en Oaxaca ha permitido atender oportunamente los embates que ha sufrido el estado gobernado por Alejandro Murat. Ahí la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya organiza los trabajos de reforzamiento estructural del mercado de Matías Romero, donde además la Sedatu otorgó apoyos por 370 mil pesos a los locatarios. Y todo gracias a la colaboración para atender puntualmente las necesidades.

Frente Amplio y su ruta larga

Los partidos que integran el llamado Frente Ciudadano por México (PAN-PRD y MC) dieron su brazo a torcer para ayudar a los damnificados por los sismos, pero ofrecieron la ruta más larga: una reforma constitucional que tienen que aprobar las dos Cámaras del Congreso y la mayoría de las legislaturas locales. Aunque Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado proponen dar el 100 por ciento de los recursos de sus institutos políticos, su intención se queda corta, pues el dinero urge.