Más refuerzos… porque dizque van ganando

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

-A la sede nacional del PRI siguen llegando ex gobernadores para integrarse al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido. Ayer le tocó el turno al ex mandatario de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, quien ocupa la Secretaría de Vinculación con los Estados, que para efectos prácticos es el enlace entre los mandatarios priistas y la dirigencia. Y en los próximos días al ex gobernador de Durango, Ismael Hernández, se le designará como secretario de Gestión Social. La cosa no para ahí: el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se perfila como secretario técnico del Consejo Político Nacional.

Y Moreira se arma de

pizarrón, gis, tablas...

 Hablando del PRI, el dirigente Humberto Moreira y su equipo de colaboradores dan los últimos toques a lo que será el tema a difundir la próxima semana. Las noticias que salen del edificio de Insurgentes Norte indican que ahora va a echar abajo la versión del gobierno federal sobre la creación de empleos. Moreira aplicará la misma fórmula que usó en el tema de la pobreza: cartones, tablas, gráficas, pizarrón, datos y cifras del propio gobierno federal.

Más sobre el videoescándalo

 El diputado federal perredista Pedro Jiménez volvió a desmentir que el videoescándalo “Calderón, criminal de guerra” que corrió profusamente en Internet y redes sociales, sea obra de López Obrador, aunque señala que sí fue de “gente afín” y resulta que una de las cuentas detectadas desde las que se subió dicho video es HITAdecar, usada por José Luis Cortés y Raciel Pérez Cruz —conocidos líderes obradoristas de Edomex—, para promover la marcha del 8 de mayo de Javier Sicilia.

El PRD vuelve a sus fuentes

 Ahora que el PRD volvió a su posición de rechazar las iniciativas del Presidente, y es el caso de la Ley de Seguridad Nacional, los partidos que buscan acuerdos para que este tema avance ya toman sus precauciones. El diputado del PVEM, Pablo Escudero, dijo que solicitarán a la CNDH que revise y haga observaciones a esa ley “para que quede bien blindada”, sobre todo para evitar que los de siempre la descalifiquen sin siquiera conocerla.

Ni una queja contra el Ejército

 Desde la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, salieron buenas noticias: durante 2010 no se presentó una sola queja contra el Ejército por sus labores de lucha anticrimen, lo cual congratula al ombudsman Marco Antonio Morales. Además tienen una encuesta en la que la institución militar está en primer lugar de credibilidad.

Ebrard busca novia

 Ya de regreso a la soltería, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, adelanta que no está entre sus planes llevar “una vida de soledad”. Así que sólo le falta ponerse un letrero que diga: “se busca novia” y no serán pocas las interesadas, pues es el aspirante presidencial de la izquierda mejor colocado en las encuestas.