México supera a Rusia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Magnífica noticia trajo el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai. Ayer informó al Presidente Enrique Peña que México ascendió del décimo al noveno lugar en la clasificación de países que más visitantes internacionales reciben, al superar a Rusia. Y eso representó para nuestra nación ingresos por 17.5 billones de dólares.

Juan Díaz, por mejorar escuelas

 Así que el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, está pidiendo a la SEP mejorar las escuelas, ampliar la infraestructura, mayor equipamiento y material educativo, conectividad a Internet y mayores salarios para los maestros de la República. Todo eso incluyó el líder magisterial en el Plan Nacional de Demandas 2016. Y seguro logrará una negociación exitosa.

Se aprobó el código Monroy

 Aprobó la Cámara de Diputados el código de ética que propuso la diputada mexiquense y secretaria general del PRI, Carolina Monroy, con el que los legisladores quedan obligados a evitar insultos, tomas de tribunas o acudir al pleno en estado inconveniente. Eso sí, el código no es obstáculo al fuero constitucional ni a la libre manifestación de las ideas de los representantes populares.

Nemer, muy activo en Barcelona

 Muy diligente se vio al Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, la semana pasada en la Expo Alimentaria 2016, en Barcelona, donde fue invitado de honor. Ahí charló con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Además recorrió el stand que ProMéxico, dirigido por Francisco N. González, instaló en el pabellón internacional. Muy movido estuvo, pues.

Hiram Almeida contuvo a los anarcos

 Felicitación se llevaron ayer los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Hiram Almeida. Su labor durante la marcha del 1 de mayo por el Día del Trabajo fue impecable, pues a pesar de que un grupo de 100 anarquistas estuvo en la movilización los agentes lograron controlarlos. Al final, saldo blanco, con todo y anarcos.

AMLO, el arrepentido

 Buen humor mostró AMLO, ayer, en Coyoacán, al decir durante un mitin que tras la derrota electoral que sufrió en 2012 pensó en retirarse de la política y no volver a contender por la Presidencia de la República. Pero luego, continuó, cambió de opinión y decidió que “la tercera es la vencida”.

Demostró así que también sabe hacer chistes sobre su aspiración.

Morena sí expulsa a traidores

 Resulta que Morena dio una lección de congruencia al PRD: inició el proceso de expulsión a Víctor Quintana, exdirigente morenista, por apoyar en Chihuahua la candidatura del panista Javier Corral al gobierno del estado. Algo que en el sol azteca no va a ocurrir, pues su dirigente, Agustín Basave, parece muy a gusto con la campaña que los perredistas encabezados por Guadalupe Acosta Naranjo a favor del aspirante del PAN.