Sábado 19.09.2020 - 10:35

Mientras mas lo aplastan…

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Y resultó que Manuel Espino es como el chicle: mientras más lo aplastan… más se pega. Porque el PAN calculó mal si pensó que con expulsar a su ex dirigente nacional se lo iba a quitar de encima. Al contrario, ahora entregó al presidente Felipe Calderón una propuesta de “Estrategia para la paz justa” y le advirtió: “un estadista tiene la obligación de revisar, ajustar... los resultados aconsejan rectificar”.

Lozano ni quieta el dedo

 Javier Lozano sigue atendiendo el caso de la mina de Sabinas, donde rescataron los 14 cuerpos atrapados tras la explosión de hace una semana. Ayer, encabezó una reunión con funcionarios de los gobiernos, federal, estatal y municipal, en la que se trató la problemática laboral y de seguridad de los mineros del carbón en Coahuila, para generar una estrategia integral de apoyos y atención a los mineros, para evitar más tragedias. Porque si alguien se la rifó en este episodio trágico fue el secretario del Trabajo.

Vaya líos en la Asamblea

 Nada bien le fue al asambleísta del PRD Víctor Hugo Romo, quien presumió sus dotes de gran negociador y engañó a la panista Lía Limón con el supuesto acuerdo de su bancada para aprobar modificaciones a la ley local de transparencia. Pero las tres mujeres de su bancada: Rocío Barrera, Lizbeth Rosas y Lourdes Amaya dijeron que no conocían ningún acuerdo, ni nadie les había hablado de la aprobación del dictamen y, por lo tanto, no lo aprobarían. Limón quedó sorprendida pues incluso tres horas antes de la reunión, Romo le confirmó que no tendrían problemas con la votación.

Le pone salsa a Boca del Río

 Quien está pegando, y bien, es el alcalde de Boca del Río, Veracruz, Salvador Manzur Díaz. Apenas anunció obras por un monto de 945 millones de pesos para convertir al municipio en referencia nacional e internacional como polo turístico, y ya logró traerse el Festival Internacional de la Salsa Latino, que se realizará del 19 al 22 de mayo. Manzur llevará a Boca del Río a leyendas como Willie Colón, Óscar de León, Grupo Niche, Eddie Santiago, Olga Tañón, Jerry Rivera y La Charanga habanera, entre otros. Seguro, seguro, allí se encenderá la candela.

Y que le quedan mal a Moreira

 El que le quedó mal al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, es el diputado priista Cuauhtémoc de la Torre. El domingo presentó su primer informe de labores, en el Monumento de la Revolución, pero le fallaron las cuentas. Había prometido a la dirigencia de su partido llevar a 20 mil simpatizantes pero no contó con la marcha por la paz de ese día, y sólo llegaron menos de dos mil.

Ebrard le mete velocidad

 Bastó que Marcelo Ebrard pusiera en la mesa sus propuestas para acelerar la definición presidencial de izquierdas, para que se pusieran las pilas en el Diálogo para la Reconstrucción de Izquierdas (DIA). Su coordinador. Manuel Camacho, andaba de vacaciones fuera del país y de inmediato regresó a México. El encuentro entre PRD, PT y Convergencia para afinar las reglas podría ser este martes.