Niegan profesores daños a economía de Oaxaca

Niegan profesores daños a economía de Oaxaca
Por:
  • ubaldo_diaz

El pasado jueves acudieron a la Cámara de Diputados a una reunión de trabajo algunos presidentes municipales de Oaxaca, afines a la CNTE, y por supuesto que negaron con absoluto cinismo, que no había desabasto en Oaxaca y que tampoco había bloqueos con la intención de afectar la economía de la región. Aseguraron que todo era invento del Gobierno y de los enemigos de los maestros. Se volaron la barda con esas declaraciones.

La reunión estuvo marcada por un sinfín de vivas a los maestros disidentes y manifestaron su apoyo a tirar la Reforma Educativa y justificar todos los desmanes vistos en todo el mundo cometidos por maestros y grupos afines a la CNTE.

Todo estaba bien en su evento patrocinado por diputados afines a López Obrador. Estaban en lo suyo y con los suyos. No sorprendieron los aplausos. Sin embargo, al final del encuentro, un reportero lanzó la pregunta incómoda y certera, cuando le preguntaron a dos de los alcaldes presentes que enmudecieron cuando les pidieron su opinión sobre el daño que están haciendo a la economía del estado.

Los alcaldes tartamudearon primero y luego negaron que exista desabasto en Oaxaca y que los bloqueos no están causando ningún daño a la economía de la región, y que si los hacen es parte de su lucha en defensa para tirar la Reforma Educativa.

En el salón todo mundo se sorprendió y algunos de los presentes se preguntaron a dónde viven esos alcaldes que no ven ni valoran lo que está ocurriendo en sus regiones. Muchos hicieron cara de WATH. Y surgieron los comentarios: acaso no han visto las filas y filas de transportes detenidos en las carreteras, o piensan que son montajes.

Parece que no ven ni oyen. Sólo escuchan la voz del amo tabasqueño: apoyar a la CNTE y sus grupos afines, haga lo que haga. Según dicen apoyar a los pobres y son los pobres de ese estado los más fregados. Así mejor no me ayudes compadre, deben afirmar muchos oaxaqueños.

Durante la reunión anunciaron un encuentro con todos los alcaldes en la capital oaxaqueña para fijar una posición sobre lo que está ocurriendo en el estado.

El PRD vive su peor etapa de su historia. Sus 25 años no han sido suficientes para superar sus problemas. Sus fundadores estrellas los han abandonado. Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador se fueron resentidos, igual que Basave. No tiene remedio. Su enfermedad es de muerte. Ni el mejor médico del mundo los podrá curar.

En sus filas se han incrustado grupos delincuenciales como los de la Asamblea de Barrios, hoy identificados en el negocio del narcomenudeo y la invasión de predios; los panchos Villa, dedicados al vandalismo y al activismo político en las calles; agrupaciones de comerciantes ambulantes; taxistas piratas y un sinfín de políticos desprestigiados como René Bejarano o el ex delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, hoy flamante diputado Federal.

Con ese currículum ya se convirtieron en rémoras del PAN. Sus eternos enemigos. Y a pesar de eso hoy quieren ir juntos en la elección del Estado de México. No tienen vergüenza. También piensan acompañar a los azules en el 2018. Ya perdieron el rumbo y la dignidad.

Muchos celebran que el PRD no ha llegado a ocupar la Presidencia de la República, porque no puede imaginarse uno lo que harían con ese poder federal. Sin duda meterían en un gran lío al país. Sus diferencias, sus intereses, sus ambiciones y su salvajismo son evidente y muy grande.

Con la designación de Enrique Ochoa Reza, concluye una larga etapa del priismo dinosaurio, los viejos políticos fueron obligados a hacerse a un lado, sobre todo por los fracasos electorales de junio pasado. En esas condiciones llega el relevo Manlio Fabio Beltrones, quien lo sustituirá un político joven, de bajo perfil, preparado, eficiente en la CFE, un reformista confeso.

Si fue una sorpresa, no estaba contemplado en ninguno de los escenarios del tricolor. Su llegada se da a través del dedazo, como se acostumbra en el tricolor. Va como candidato único y se registrará el lunes. Su llegada es todo un reto.

Correo: ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com