Otro video más de Anaya

Arrancan medidas en Edomex
Por:
  • rozones-columnista

Quien cierra la semana tal como la empezó, es decir, con el pie izquierdo, es Ricardo Anaya. Justo cuando parecía que las cosas comenzaban a calmarse circuló un nuevo video en el que se muestra que  al asumir la candidatura del Frente en febrero, Anaya recurrió a una estructura muy parecida a la que uso el analista Tony Seba en un discurso de 2016. Y no sólo era la estructura, sino que utilizó incluso las imágenes. Y aunque el candidato del Frente aclaró que siempre citó a la fuente, eso no evitó que en redes sociales se le acusara de plagiario.

Campaña internacional

Y mientras eso pasaba acá en México, en Los Ángeles, una de las ciudades con mayor cantidad de mexicanos en Estados Unidos, el candidato del Frente pronunció un discurso ante migrantes. En él, Anaya aprovechó para arremeter en contra del Presidente Enrique Peña por haber recibido a Donald Trump en Los Pinos cuando éste aún era candidato republicano. Anaya aseguró que a diferencia de esta administración, en la suya México no volverá a ser tapete de EU, palabras que también ha dicho AMLO.

Destaca AMLO su gestión en el GDF

Otro que estuvo en la costa del Pacífico, pero en Baja California Sur, fue Andrés Manuel López Obrador. En gira por La Paz, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que tiene una buena relación con empresarios, contrario a lo que se piensa. Tan es así, dijo, que su gestión al frente del gobierno capitalino obtuvo la máxima valoración positiva a la capacidad financiera de la ciudad por la calificadora Standard & Poor’s. Así que AMLO anda presumiendo apoyo de empresarios, pero poco dice de los cuestionamientos que un grupo de éstos le hizo en Nuevo León a principios de semana por candidatura a Napito para el Senado.

Buenos deseos para México y para Meade

Quien recibió el apoyo sincero y espontáneo de una ciudadana que justo pasaba por el lugar donde concluía su mitin fue el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade. El ex secretario de Hacienda justo terminaba su discurso en un encuentro que tuvo en el fraccionamiento Los Álamos, en Lomas Verdes, cuando una mujer le gritó “Ojalá Dios proteja a México y usted sea nuestro presidente”, a lo que Meade respondió con una mano extendida en señal de agradecimiento.

OEA alerta por violencia en elecciones

Interés y preocupación causan las elecciones de este 2018 en México no solamente en el país, sino más allá de las fronteras. Muestra de ello son los artículos publicados en medios como el New York Times, Wall Street Journal, Washington Post sobre personajes como Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y hasta Alfonso Romo. Pero ahora se suma la voz de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, quien externó su preocupación por los asesinatos de precandidatos y llamó al gobierno a esclarecer esos actos de violencia.