Pena hizo faena

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 A decir de un empresario taurino asistente al Foro Económico Mundial de Latinoamérica, en Playa del Carmen, el Presidente Enrique Peña “cortó orejas y rabo”, pues improvisó bien. Pero su mensaje más poderoso fue el que dirigió a los más de 500 empresarios: “ustedes son el motor que hará posible que las reformas que hemos impulsado rindan frutos: ¡Inviertan en México!”

Buena recepción a Lozoya

 Hablando del foro, fue muy bien recibida la participación del director de Pemex, Emilio Lozoya. Ante empresarios, analistas y funcionarios de petroleras y ministerios de Energía reiteró que su estrategia es buscar alianzas con empresas de clase mundial para impulsar proyectos de infraestructura.

Puebla se notó en el foro

 Otra de las sorpresas fue la presencia de Puebla. La entidad gobernada por Rafael Moreno Valle fue tema porque ha captado miles de millones de dólares en inversión extranjera, es uno de los clústers automotrices más importantes del país y, sobre todo, se ha convertido en un estado seguro.

Elektra sale de Brasil

 La terrible crisis en Brasil obligó a Grupo Elektra ha iniciar el proceso de cierre de sus operaciones allá, después de siete años, porque no hay ambiente propicio para hacer negocios. Por supuesto, la empresa informó que cuenta con los recursos para hacer frente a sus obligaciones y cuidar a sus clientes en aquel país.

Loyola se adelanta

 Entre los que saben, aseguran que el candidato priista a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola, ya tiene varios puntos de ventaja sobre sus contrincantes. Pero no aflojan el paso, pues ya hasta los senadores del PRI, coordinados por Emilio Gamboa, dedican su tiempo libre a apoyar su campaña.

Pizano is out

 La que se desfonda en la Benito Juárez es la candidata del PRD a delegada, Dinorah Pizano. Por más que intenta, los números en las encuestas no le sonríen. Dicen que Xiuh Tenorio ya la rebasó y más bien la competencia es entre él y el panista Christian Von Roerich. Se pone buena la contienda por la jefatura delegacional.

Algo para ver y saber

 Destaca en la programación de la televisión este viernes el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla, Carlos Salomón y Melissa Trouyet. Abordarán los derechos de los animales a una vida digna. Así que no se lo pierda a las 22:00 horas por canal 148 de Sky o canal 34 de cable.