Jueves 24.09.2020 - 23:23

Plaza dificil para Pena

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 La expectativa es grande por la presencia de Enrique Peña hoy en la Universidad Iberoamericana. Dicen que, como la panista Josefina Vázquez Mota estudió ahí, le cobrarán a Peña su primer lugar en las encuestas y algunos alumnos se pondrán máscaras y pintarán las manos de rojo. Otros son más optimistas y creen que aquella declaración de Jose de que “nadie es perfecto”, por estudiar en la Ibero, le va a redituar al mexiquense. Pos, a ver.

Josefina contra Quadri

 Con la novedad de que sólo cuatro días después del primer debate, Vázquez Mota, segunda en la contienda, decidió lanzarse, y duro, contra el cuarto lugar, Gabriel Quadri, quien había sido hasta el domingo sólo testigo de la competencia. Acusó que la patrona del abanderado es Elba Esther Gordillo. ¡Sópatelas! En el intento por alcanzar al primer lugar… hasta los puntitos de Quadri, que ya son cinco, valen, valen. ¡Claro que sí!

La Quadricombi, para una cuadra

 Y que unos estudiantes pillaron a Gabriel Quadri simulando llegar a sus eventos en la combi. Alumnos de la escuela de periodismo, Carlos Septién García, videograbaron el momento en que, a una cuadra del colegio, Quadri llega en un Jeta blindado para subirse a la llamada Quadricombi. Subieron el video a Internet y ahora el candidato del Panal es exhibido en Youtube.

Felices

 Muy contentos andan en la campaña de Miguel Mancera, pues evento que hacen, evento que les sale bien. Ayer, centenares de madres estuvieron listas para abrazar, besar y tomarse fotos con el candidato de las izquierdas al GDF. Y luego, en una caminata por Avenida Juárez, la gente se le acercaba para tocarlo. Por cierto, en gran parte la responsabilidad de que salgan bien las cosas es de Luis Serna, el secretario particular de Mancera, quien checa, checa y vuelve a checar los detalles.

Y todo, por la playmate

 Tras la polémica por la edecán Julia Orayén en el primer debate, el productor que la contrató, Jesús Tapia, decidió no producir el segundo debate, aunque el IFE quiere que siga. “El trabajo que hizo fue el adecuado”, dijo el consejero Alfredo Figueroa. Y Marco Antonio Baños explicó que “el IFE lo asumió como un error del IFE y no de la producción, y hemos ofrecido una disculpa pública por ello”. O sea, que todavía puede ser que vuelva a lucir la playmate.

Qué bien les va

 Quien está dando buenos resultados en el equipo de alianzas de Enrique Peña, es el diputado federal por San Luis Potosí, Salomón Rosas. Encargado de la vinculación política, fue artífice de la adhesión de los izquierdistas Ruth Zavaleta, Víctor Hugo Círigo y René Arce. Y pronto, cuentan en el PRI, habrá más personalidades de izquierda apoyando a su candidato.