Politización no; acción sí

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • admin

Como todo en México, el problema de la contingencia ambiental y las medidas emergentes se tenían que politizar, pero lo que el país necesita es menos rollo y más acción.

El empresario Ricardo Salinas Pliego desde el año 2009 realiza la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, que se ha convertido ya en la bandera a favor del cuidado y protección del medio ambiente.

Esta semana Salinas Pliego junto con el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y autoridades de la Liga MX, presentaron el balón conmemorativo "Limpiemos Nuestro México", con el que se jugará la Liguilla del Torneo de Clausura 2016.

El objetivo es promover e impulsar una cultura de reciclaje y recolección de basura entre los millones de mexicanos que siguen las transmisiones deportivas por televisión.

A siete años de haber lanzado la campaña, nueve millones de voluntarios han tomado conciencia sobre el problema de la basura y su manejo responsable.

Obstáculos mezquinos. Eduardo Cesarman, dueño del famoso Baby'O de Acapulco, busca posicionar a la Ciudad de México como un destino para el turismo nocturno con su recién inaugurada disco My Way en Cuajimalpa, que busca ser el mejor recinto de entretenimiento nocturno de América Latina.

Pese a su objetivo, Cesarman se enfrenta a intereses mezquinos que buscan presionar a las autoridades para impedir el impacto positivo del nuevo negocio.

Como cucarachas. En Sonora ha trascendido que dos personajes cercanos al exgobernador panista Guillermo Padrés, su cuñado Roberto Dagnino Acuña y su extesorero, Mario Cuen Aranda, han optado por irse a Arizona para evitar eventuales órdenes de aprehensión.

Los allegados al exmandatario hacen todo lo posible por vender los terrenos y propiedades que adquirieron durante la pasada administración, pues creen que así se librarán de los cargos que les imputen.

Certificación. El laboratorio Phyto Drive, de Néstor Bautista, tiene todo listo para certificarse en el cumplimiento de la NOM-032-SAG/FITO-2014 para plaguicidas agrícolas.

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera, pretende en este año tener el mayor número de laboratorios públicos y privados certificados en dicha Norma.

Alta tecnología. A un año del lanzamiento de la aplicación Mobile Port, alrededor de 42 peticiones por hora de clientes del operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH), que dirige Jorge Lecona, son atendidas. Las nuevas características y funcionalidades, que representaron una inversión de 50 mil dólares, han eficientado los servicios de monitoreo de carga en tiempo real.

Manjares del mar. El tradicional y emblemático restaurante Hacienda de Los Morales, que dirige Fernando del Moral, presentó su festival Delicias del Pacífico, con el que ofrecerá a sus comensales durante mayo una selección gastronómica, preparada por el chef Rodrigo Flores, que contará con un maridaje con vinos de Casa Madero.

cesar_castruita@yahoo.com.mx