Ponen a Manlio frente a AMLO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Raymundo Sánchez

Optaron en Los Pinos y en el PRI por el político de probada experiencia, eficiencia a la hora de operar y generar acuerdos; por quien desde la Cámara de Diputados hizo el teje y maneje para que se aprobaran las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña y, sobre todo, por el líder incluyente que lo mismo amarra alianzas con perredistas, panistas y otras expresiones políticas, que destraba enredos políticos y concilia a las partes.

Es el perfil de su próximo dirigente nacional y, por supuesto, se trata de Manlio Fabio Beltrones, quien, como pocos, ha demostrado disciplinadamente anteponer los intereses del país a sus proyectos personales. Muy en la línea de lo que dijo el Presidente Enrique Peña el pasado 25 de julio ante sus correligionarios priistas.

Eligieron al hombre fuerte, con capacidad de rediseñar la estructura del partido y darle cabida a nuevas generaciones, pulirlas y encaminarlas a convertirse en nuevos liderazgos. A quien podría evitar las fracturas ya de costumbre en la selección de candidatos para las elecciones, de las que habrá en 12 estados en 2016.

Y si eligieron a Beltrones es porque ya en Los Pinos y en el PRI, preocupa el crecimiento de AMLO rumbo al 2018.

 

Más allá de si las tribus echan o no a Carlos Navarrete de la dirigencia del PRD, lo que es un hecho es que la simple posibilidad evidenció a algunos integrantes de Los Chuchos, digamos, poco fieles. Es el caso del diputado Fernando Belaunzarán, quien de inmediato se apuntó para suceder como presidente perredista a Navarrete. “Siento que tengo la capacidad”, argumentó.

Se dijo “más que listo para lo que el partido me establezca, sin es una decisión colectiva yo puedo contribuir a hacer estos cambios, este giro a la sociedad, por supuesto que para mí sería un honor servir así a mi partido, que es la forma en la que yo entiendo puedo servir a mi país también”.

Pero lo único que demostró es que sigue actuando por impulsos, emociones y ambiciones. Así no puede dirigir ni un partidito.

 

La puntada del día se la llevó, y por mucho, el delegado en Benito Juárez, Ricardo Amezcua, quien en su papel de “doctor en Derecho y Perito en Criminalística”, descartó que el robo sea el móvil del multihomicidio en la colonia Narvarte por dos razones: porque en la demarcación “los robos son raros” y las víctimas “no tienen capacidad económica muy fuerte”.

Si es así, no se explica por qué el propio delegado electo, Christian von Roehrich prometió aumentar a 450 las cámaras de videovigilancia en la demarcación, debido a que “en Benito Juárez hay tres de las 10 colonias con más índices delictivos en la ciudad”, que son la Del Valle, Portales y… la Narvarte, colonia donde el año pasado se cometieron 40 robos a casa habitación, 35 a negocio, 19 a transeúnte, y 114 robos de vehículo.

Y su apreciación de que no es posible que hayan robado a personas sin capacidad económica, es tanto como decir que a los pobres no les roban.

¿Así o más clasista el doctor en Derecho y Perito en Criminalística?

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp