Jueves 24.09.2020 - 22:32

Por decreto presidencial, “nos va a ir bien’’

Por decreto presidencial, “nos va a ir bien’’
Por:

Casi como otra tradición navideña, los presidentes de la República en turno le regalan al país un mensaje de año nuevo en el que, indefectiblemente, se hacen votos por el bienestar, la salud y la prosperidad de todos los mexicanos.

Ayer por la tarde el conductor de un noticiero de radio se aventuró a “adelantar’’ el contenido del mensaje respectivo de Felipe Calderón Hinojosa, mensaje que ni siquiera en la oficina de Comunicación de la casa presidencial pudieron confirmar al cierre de este espacio.

Y es que Calderón debió pensarlo bien dos veces antes de salir en cadena nacional a desear parabienes a todos los mexicanos.

Durante el primer acto oficial del año, en la inauguración de un hospital en Acapulco, Calderón dijo que este año “nos va a ir bien’’; así de simple y así de complejo.

Pero los estrategas del Presidente debieron leer los comentarios de los lectores de la nota respectiva, todos, absolutamente todos, preguntando si Calderón sabía de los aumentos a los impuestos, a los combustibles, a los precios de bienes y servicios en general.

Es decir, pocos o nadie cree, a principio del año, que realmente “nos va a ir bien’’; aunque es la esperanza de todos, la realidad es que el escenario es bastante más complejo para las familias que han visto mermar empleo e ingresos como para aceptar, casi por decreto presidencial, que este 2010 “nos va a ir bien’’.

  EL QUE NO SE MIDIÓ fue el presidente del PRD, Jesús Ortega, al condenar los “gasolinazos’’ pero justificar el incremento de los precios de los bienes y servicios que presta el gobierno del DF, autorizados por la Asamblea Legislativa del DF.

Ortega se hizo bolas –otraaaaa vez– al pedirle a los reporteros no confundir una “política generalizada de alza de precios’’ con la “necesidad de aumentar los precios, por ejemplo del agua en el DF, para poder seguir prestando el servicio’’.

Aquí y en China aumentos son aumentos y punto; el perredista debería seguir en su pleito de máscara contra sotana contra la Iglesia que le sigue atizando a su partido por haber autorizado las bodas gay en el DF.

- ESTE AÑO de elecciones en 12 estados, dejará huecos en el Senado de la República y la Cámara de Diputados –es un decir, pues–, ya que muchos legisladores le tiran a la gubernatura o alguna presidencia municipal que sirva de antesala para lo mismo.

Uno de ellos es el senador panista José Isabel Trejo, mejor conocido como Chabelo, quien está por solicitar licencia para dejar su escaño en Xicoténcatl.

Aunque tiene enfrente a Luis Enrique Mercado, que tiene también buen apoyo, Chabelo asegura contar con apoyo de lo alto para tratar de convertirse en gobernador de Zacatecas.

“No soy tan %$#& para dejar el Senado si no tengo la seguridad de ser el candidato’’, dijo.

A ver.

engranev@yahoo.com.mx

fdm