Por qué es importante pagar a tiempo

Por qué es importante pagar a tiempo
Por:
  • larazon

Foto Especial

A veces nos puede parecer que pagar nuestras deudas a tiempo no es tan importante y que no nos afecta a nosotros ni a nuestros conocidos.

Esto está muy alejado de la realidad ya que no pagar a tiempo tiene muchas repercusiones importantes.

En la vida cotidiana de cualquier persona, los efectos son evidentes. Por ejemplo, si alguien no me paga lo que me debe en la fecha acordada, por decir, en la quincena, yo no podré hacer ciertos pagos como el de la renta, luz, colegios, etc. Por lo que el casero, los maestros, etc., tampoco podrán enfrentar algunos de los pagos que ellos tienen que hacer.

Evidentemente, pensarán que soy incumplido y me perderán la confianza.

Al no pagarle a una empresa, también se generan muchos efectos negativos.

Su tesorería tendrá que cubrir los faltantes prestándose dinero a costos más altos de lo normal, pues no esperaba tener que pedir dinero prestado. Al prestarse dinero de emergencia, el interés que tendrá que cubrir será más alto que el que paga en operaciones normales.

Además, por normas contables (principios de contabilidad generalmente aceptados) va a tener que empezar a reservar esas cuentas por cobrar, ya que no está recibiendo los pagos en las fechas acordadas. Al crear estas reservas, deduce de sus ingresos esas cantidades y tendrá menos utilidades, por lo que sus posibilidades de crecer se ven afectadas. Esto también perjudica a los trabajadores, pues el reparto de utilidades será menor.

Evidentemente, su contribución a la sociedad mediante el pago de impuestos también se reducirá. Y algo que entendemos muy claramente pues nos pega directo al bolsillo: si una empresa no le cobra a algunos de sus clientes, tendrá que elevar sus precios a los otros clientes para mantener su operación.

 Como puedes ver,. no pagar a tiempo tiene más repercusiones de las que alcanzamos a reconocer a simple vista. De igual modo, pagar a tiempo, además de ayudarnos a integrar un historial crediticio sano que aumente nuestras oportunidades de obtener nuevos financiamientos, favorece un movimiento fluido de los recursos que ayuda a impulsar las actividades económicas.

Para que no caigas en retrasos de pago, haz un presupuesto a fin de estar seguro de que tienes el control de tus recursos y de que estás construyendo un buen historial crediticio. Lo primero es medir todos tus ingresos para luego establecer prioridades en tu gasto y asignar tus recursos de acuerdo con ellas. De ese modo evitarás quedarte a mitad de la quincena sin dinero para un pago importante.

Entra a www.burodecredito.com.mx y con tu Reporte de Crédito Especial deja que Tu Asesor te ayude a elaborar un presupuesto para mantener buenas finanzas personales.

servicio.clientes@burodecredito.com.mx