PRI y PAN confrontan sus proyectos económicos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Senadores de Acción Nacional, durante la plenaria que llevaron a cabo en la ciudad de México, se muestran belicosos con sus pares priistas, al afirmar que no apoyaran las iniciativas priistas sobre mando único y los presupuestos de la federación y muchas cosas si.

Los senadores del tricolor, no están dispuestos a cambiar el modelo político-económico que, según ellos, no funciona.

Los senadores del blanquiazul comentaron que los priistas deben poner un límite al sobre endeudamiento de las entidades federativas y municipios, poner en funcionamiento el Sistema Nacional Anticorrupción e impulsar el nombramiento de un fiscal anticorrupción verdaderamente independiente y autónomo, que no ande buscado empleo y que no se preste a la especulación.

Sin embargo, el líder priista Manlio Fabio Beltrones refuta a Ricardo Anaya y a Javier Lozano, sus aseveraciones de que la economía priista está fracasando y les aclara que los gobiernos del Partido Acción Nacional tuvieron crecimientos mediocres del 2 por ciento. “Nosotros, con precios del petróleo por abajo de los 30 dólares, tenemos crecimiento por encima del 2.5, despretrolizando las finanzas públicas y ateniéndonos a la modernización que llevamos a cabo de México en los últimos tres años.

Además, dice que Anaya debe dar explicaciones sobre el respaldo que dieron los panistas a Lucero Sánchez para que se convirtiera en diputada local. Lo demás son solo disculpas. Tienen que informar porque la aceptaron como candidata. El responsable directo de esa decisión es Gustavo Madero, quien era el líder de los azules. Claro que hoy tienen prisa para que la PGR les arregle el problema con una averiguación en contra de la legisladora que visitó en varias ocasiones al Chapo en el Penal de alta seguridad. De paso Beltrones dice que van a respaldar la iniciativa de mando único.

 La estrategia de Graco Ramírez para deshacerse de sus enemigos, “empieza a ser poco efectiva”, a todos descalifica, los acusa de tener nexos con las organizaciones criminales, de ser autores del asesinato de la alcaldesa de Temixco, pero hasta el momento no ha presentado pruebas. Alguna vez le funcionó, pero ahora con el senador Fidel Demédicis se le pasó la mano al acusarlo de asesino de la alcaldesa cuando todo mundo sabe que el legislador ha sido un duro crítico de su administración”.

la mayoría de los senadores del PRD acusaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez de intentar linchar políticamente al senador Fidel Demédicis y de exponer la vida de este al acusarlo de ser el autor intelectual de la ejecución de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota.

Miguel Barbosa no sólo pidió a Graco “serenarse” y dar fin a su embate mediático y político contra el senador Demédicis, sino que le advirtió que a petición de su bancada escalará el asunto de este conflicto a las instancias federales más altas:

“Vamos a dirigirnos al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), a la procuradora General de la República (Arely Gómez), a Renato Sales (secretario de Seguridad Nacional), a Salvador Cienfuegos (secretario de la Defensa Nacional) y al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón… vamos a dirigirnos haciéndoles saber de estos hechos. Los perredistas siguen confrontados, cada vez se ven más divididos, mientras que la gente que sigue a López Obrador les va ganando posiciones a los amarillos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Compartir