Quadri se confiesa, se confiesa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 “Pero he cambiado; cuando era joven fui de izquierda. Andaba de huaraches, usaba guayabera. Después usaba mis Lacoste, ahora ya no. Los fines de semana siempre anduve de camiseta negra con jeans y botines, ahora volví a usar zapatos. Me gusta la buena ropa…” ¿Quién habla? Pues Gabriel Quadri, el candidato del Panal, en entrevista para la edición de mayo de la revista para caballeros Playboy.

Los olvidos de Andrés

 Resulta que AMLO volvió a hacer gala de sus olvidos cuando cercanos suyos tienen problemas con la justicia, sean René Bejarano en aquella imagen agarrando fajos de billetes; un ex escolta del tabasqueño detenido por presunto narco, Silvio Isidro de Jesús Hernández, y Narciso Agúndez, a quien levantó la mano como su candidato en Baja California Sur. Es que, como dicen en el barrio: si te vi, no me acuerdo, y si me acuerdo… no sé cuándo.

Aquellos sí, pero éstos no

 Con la novedad de que la candidata panista apoya las manifestaciones de #YoSoy132 porque son espontáneas y apartidistas… aunque sólo protesten contra el candidato priista. Ayer protestaron contra Josefina Vázquez Mota unos jóvenes en Chihuahua y se quejó porque… son enviados de sus adversarios. Bueno, pues ya se sabe: “En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

Un folleto para los candidatos

 La noticia es que Cáritas Mexicana hizo el libro Actuemos ya, una especie de agenda urgente “para reducir la pobreza que afecta a 57 millones de mexicanos, mientras un grupo de hombres de negocios mexicanos se ubican entre los más ricos del mundo”. La idea de Cáritas es obsequiar el libro a los cuatro candidatos a la Presidencia para ver si le echan un ojo… y les sirve de algo.

Deshojando la margarita

 La PGR está otra vez en espera de saber si hay elementos suficientes para participar en una investigación. Ahora se trata de las indagatorias sobre las decenas de camionetas de Sabritas calcinadas en Michoacán y Guanajuato. La dependencia de Marisela Morales informó ayer que “analizará” el asunto, y “si hay elementos” que hagan suponer la presencia del crimen organizado… decidirán atraer el caso o no.

¿Cuál era la prisa?

 Aún no acababa el debate y quien ya tenía prisa por salir de las instalaciones del Canal 11 era el vocero del Verde, Arturo Escobar. Los candidatos estaban cerrando sus participaciones y él ya preguntaba en los pasillos por dónde era la salida al estacionamiento y tal era su prisa que dos veces se equivocó de puerta y no lo dejaron irse por donde él quería.