Redobla acciones la CNTE

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación parece decidida a ir con todo y mucho más lejos de lo que el Gobierno federal esperaba, tras ese acuerdo de bloquear la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, para presionarlo más a que derogue la Reforma Educativa, lo que puede ser la chispa en el conflicto magisterial para que ante esa enésima provocación se vea obligado al uso de la fuerza pública para hacer prevalecer el Estado de Derecho y restablecer el orden al que se ha resistido.

Esa acción se sumaría a la aprobada por la disidencia magisterial para “afectar” al sector empresarial, con retener más transportes de carga; bloquear vías férreas y establecimientos comerciales, en lo que sería el reforzamiento de su estrategia para no solamente doblegar al Gobierno de la República, sino también a la iniciativa privada, cuyos dirigentes exigen que se le ponga un alto.

DE ESTO Y DE AQUELLO

No solamente al medio artístico impactó el súbito deceso del popular cantautor Juan Gabriel, a consecuencia de un infarto la mañana de ayer en Santa Mónica, California, tras su último concierto: también al gubernamental y al político, en los que funcionarios públicos, gobernadores y legisladores se apresuraron a expresar sus condolencias a sus familiares y amigos cercanos.

A través de las redes sociales el Presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de sus gabinetes legal y ampliado y mandatarios del PRI y de oposición coincidieron en lamentar la muerte de uno de los grandes ídolos de los últimos tiempos.

Por cierto que la más oportuna, amplia y documentada cobertura informativa de un medio de comunicación electrónico sobre la sorpresiva partida del artista nacido en Michoacán y que surgió a la fama en Ciudad Juárez fue, con mucho, la brindada por Milenio Televisión.

En capilla está el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, cuya salida del cargo exigen las distintas organizaciones que conforman el Frente Amplio Morelense: si en la reunión convocada para mañana en la Secretaría de Gobernación no hay acuerdo de que quienes están al frente de aquéllas, cumplan su advertencia de que “si no se va, lo sacamos del Palacio de Gobierno”.

Entre ellos están el poeta Javier Sicilia, creador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, así como dirigentes de grupos ciudadanos que han denunciado la violencia imperante en ese estado y promovido varias marchas para exigir la remoción del mandatario.

Las denuncias por distintos actos de corrupción contra el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, y algunos colaboradores siguen cayendo en cascada sin que hasta ahora las autoridades emprendan acciones contra nadie.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico