Respeta EPN la critica publica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Francisco Cárdenas Cruz

Con una condena categórica a agresiones y ataques contra periodistas y defensores de derechos humanos y el ofrecimiento de colaborar con las autoridades competentes a su esclarecimiento, aun los más recientes del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y de la activista Nadia Vera Pérez, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto respondió a escritores, periodistas y académicos de varios países que su gobierno tiene un compromiso con la libertad de expresión que acredita a diario con su respeto a la crítica pública que sin cortapisas se ejerce en México.

A través del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que está consciente de los delitos que afectan a comunicadores y a defensores de derechos humanos, que por el ejercicio de su actividad profesional tienen un impacto adicional en la sociedad porque son atentados contra la libertad de todos los mexicanos.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

En víspera de que Manlio Fabio Beltrones rinda protesta como nuevo presidente del PRI, se mencionan, con posibilidades reales o sin ellas, los nombres de algunos diputados que formaron parte de su esquipo cercano en San Lázaro para figurar en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Son varias e importantes las carteras que el sonorense deberá cubrir, una vez que mañana asuma el mando de su partido con la mexiquense diputada federal electa Carolina Monroy del Mazo como secretaria general.

Al rendir su informe como presidente de la Cámara de Senadores, el perredista Luis Miguel Barbosa demandó poner un alto a la corrupción y la impunidad que privan en la nación, porque “México no es un país de corruptos”.

Reconoció el legislador poblano que se han dado pasos firmes para enfrentar esos flagelos, como la aprobación senatorial a reformas en materia de acceso a la información y a los sistemas nacionales de transparencia y combate a la corrupción.

En el acto en el remozado patio de la vieja casona de Xicoténcatl 9, antigua sede del Senado, Barbosa demostró su capacidad de convocatoria, con la presencia de integrantes del gabinete presidencial; el presidente de la Suprema Corte de Justicia; el jefe del GDF; los gobernadores del Estado de México y de Puebla; los titulares del INAI, el INE y la CNDH, el gobernador del Banco de México y el rector de la UNAM.

Será hasta pasado mañana, viernes, cuando el presidente de la Cámara de Senadores reciba, oficialmente, la sede del Paseo de la Reforma, en la que desde abril de 2011 empezaron a sesionar sus integrantes de la entonces LXI Legislatura y los de la LXII que el último día de este mes concluye su periodo para dar paso a la LXIII que se instalará el 1 de septiembre en la sede del Congreso de la Unión.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico