Jueves 22.10.2020 - 09:40

Responde Osorio Chong a IP

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En respuesta a los cada vez más enérgicos reclamos de la cúpula empresarial y las amenazas de que si no se restablece el orden y el Estado de derecho ante los desmanes de la disidencia magisterial, sus agremiados no pagarán impuestos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que las afectaciones causadas por esas movilizaciones, “se han venido atendiendo por este gobierno de la mejor manera, a través de diálogo y búsqueda de resultados”.

Declaró que el endurecimiento de la iniciativa privada, que amaga con no cumplir sus obligaciones fiscales si no se les aplica la ley a integrantes de la Coordinadora, ocurre cuando “se está avanzando en la solución del conflicto”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Contagiados PRI y PAN del pasmo gubernamental de no hacer nada ante la exigencia de la CNTE, de derogar la Reforma Educativa y de que en las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, sigan cediendo ante lo que aquella le exige, el PRD y el Jefe de Gobierno de la CDMX, decidieron proponer salidas a ese conflicto que se ha agravado.

Alejandra Barrales, la nueva presidenta nacional del sol azteca, anunció que sea una iniciativa popular el mecanismo para que revise lo que tenga que revisarse y modificarse en las leyes secundarias, con la participación ciudadana, magisterio y legisladores de su partido.

Miguel Ángel Mancera, por su parte, coincidió en que para que pueda ser resuelto, la reforma debe ser revisada y modificada, lo que no significaría derogarla o dar un paso atrás, ya que a ninguna de las partes le conviene “administrar” ese conflicto, que se ha prolongado y originado serios daños en todos los órdenes.

Reconoció que no se pueden dejar de atender los reclamos que en los últimos días han hecho los dirigentes de organismos empresariales, por las pérdidas económicas y materiales que resienten y buscar la menor afectación que provocan marchas y plantones, tanto en la capital de la república como en las de otras entidades.

Por cierto, que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega, salió al paso de quienes niegan que las movilizaciones de la disidencia magisterial no han ahuyentado las inversiones, y aseguró que 50 mil millones de pesos de ellas, nacionales y extranjeras, han sido frenadas en algunos de los estados, que desde hace más de dos meses y medio han sido afectados por las movilizaciones de la CNTE.

Dijo el dirigente de la Concamin que eso representa el 2 por ciento del total de la inversión en México, lo que impactará negativamente a trabajadores de esas entidades, porque se dejarán de crear unos 40 mil empleos, lo que motiva preocupación porque no se ven prontas soluciones.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico