Siguen los malos augurios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

Si el sombrío panorama financiero y económico del país que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha presentado y que no solamente incomoda sino que rechazan en algunas importantes esferas del gobierno federal, el que expuso el jueves pasado en Nueva York a inversionistas y empresarios de Estados Unidos el subgobernador Manuel Sánchez González, que deja ese cargo el último día de este mes, es peor.

Anunció que el crecimiento económico del país tiende a la baja y con fuertes riesgos a futuro; que en 2017 habrá un alza de precios por inflación y depreciación del peso y que entre los retos que afectan el futuro de la economía está la incertidumbre por las medidas proteccionistas que se han anticipado por parte del próximo gobierno.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Escala el malestar de aspirantes presidenciales contra las medidas que el INE les ha aplicado para prohibirles la difusión de spots, las que, en su caso, el gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, tachó de censura y violación a sus derechos fundamentales, por lo que ayer anunció que recurrirá al Tribunal Electoral para impugnarlas.

A los reclamos del mandatario poblano se sumó su colega perredista de Morelos, Graco Ramírez, al que el mismo organismo electoral sancionador ordenó también retirar toda la propaganda que ha colocado dentro, pero sobre todo fuera, de su estado.

Ante esas acciones de inconformidad, en una conferencia de prensa que ofreció ayer, Moreno Valle señaló que esas sanciones, sin embargo, no se aplican a otros aspirantes a la contienda presidencial de 2018 y se refirió a los casos de Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jorge Castañeda; el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, y el mismo Ramírez y el jefe de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que todos ellos han declarado públicamente que buscarán la postulación de sus partidos, como él lo ha hecho, y el INE no les ha aplicado sanción, lo que propicia inequidad y citó el caso del presidente de Morena, quien, dijo, inclusive hace uso de recursos públicos.

Ante eso y en lo que pareció respuesta a las críticas, el consejero presidente de ese organismo electoral, Lorenzo Córdova, declaró que “actualmente” se investiga a funcionarios públicos y gobernadores que han utilizado aquellos recursos para financiar su promoción a nivel nacional a través de portadas de revistas o por colocar espectaculares.

Y, claro, de AMLO ni una palabra ante el temor de los consejeros electorales de que los acuse de estar “al servicio de la mafia del poder”; por la tendencia priista de media docena de ellos para allanarle el camino al tricolor en el momento en que haya “dedazo” presidencial o porque exhiba los altos sueldos y prebendas de que gozan.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico