Sin residencia en Quintana Roo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Así que quien fue alcalde de Solidaridad Playa del Carmen entre 2005 y 2008, Carlos Joaquín, la tiene difícil en su aspiración a gobernar Quintana Roo. Muchos recuerdan que la alcaldía la obtuvo gracias a que Joaquín Hendricks, entonces gobernador, le consiguió una residencia falsa, pues incumplía la residencia mínima de cinco años, pues vivía en Mérida, Yucatán. Lo peor fue que terminando su periodo regresó a su residencia habitual.

Medición de la cruzada, hoy

 Habrá noticias temprano en la mesa del Presidente Enrique Peña. Los últimos resultados de la medición que realizó el Coneval a los programas en materia de desarrollo social de su sexenio le serán entregados. Es la primera vez que se mide el impacto real que tiene la Cruzada Nacional contra el Hambre y se sabe que las cifras son bastante alentadoras.

Menos pobres en SLP

 El gobernador electo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, recibirá un estado con buenos números en materia de combate a la pobreza. Entre 2010 y 2014 el estado pasó del lugar seis al 11 en pobreza extrema, pues 144 mil 100 potosinos superaron esa condición, según datos de la Medición de la Pobreza Nacional y por Entidades, del Coneval. De hecho fue la única entidad que redujo los niveles de pobreza.

Gamboa defiende reformas

 Ahora que la CNTE amaga con impedir el regreso a clases, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, emprendió una defensa de la Reforma Educativa, que brinda mayores oportunidades. Además, el legislador sostuvo que esta reforma, junto con la laboral, permite a los jóvenes formar parte del desarrollo de México.

Operativo contra vagoneros

 Quienes afinaron los últimos detalles para iniciar este lunes el operativo contra vagoneros en el Metro de la Ciudad de México fueron el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño. El jefe de la policía despliega a partir de hoy a 400 de sus agentes para vigilar los accesos a las distintas estaciones a fin de impedir que entren los vendedores ambulantes.