Somos Campeones

Somos Campeones
Por:
  • larazon

Bibiana Belsasso

Es verdad, en los últimos 6 años México ha tenido más de 50 mil muertos por vía de ejecuciones, enfrentamientos entre bandas rivales y agresiones a la autoridad.

Cada vez que un grupo es afectado por las detenciones, e intentan pelear nuevamente las plazas, la violencia se desata. Los mas afectados hasta ahora han sido los del Cartel del Golfo y los Zetas, esto provocará a corto plazo que la violencia no cese.

Pero este tema de violencia en el cual la mayoría de los muertos se ha dado entre los propios grupos criminales no puede ser la radiografía de un país como el que tenemos. Al inicio de año la economía mexicana aceleró el paso y el sector industrial recuperó su trayectoria ascendente mientras Europa se encontraba y aún no se recupera en recesión. Tan sólo durante el primer trimestre del año la producción nacional de bienes y servicios medida a través del PIB , aumentó 4.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras algunas instituciones financieras en Estados Unidos han quebrado, las nuestras se sostienen. Ahora sabemos que la recesión económica del 2007 en nuestro país vecino provocó que poco más de tres millones de personas entraran a la fila de la pobreza en México, pero hay que ver las cifras en este rubro que tiene Estados Unidos. Según información del Human Rights Watch, el censo realizado en el 2011 en la Unión Americana muestra que más de 46 millones de personas viven en la pobreza, el número más alto de los últimos 52 años.

México sí puede ser un gran país. Para algunos puede ser anecdótico, pero el fin de semana se demostró cuando vencimos a Brasil en el estadio de Wembley y ganamos el oro en la Olimpiadas. Un logro histórico que no se esperaba. Incluso cuando grandes jugadores como Javier el Chicharito Hernández prefirieron quedarse a jugar en la pretemporada de sus equipos antes de jugar con la selección nacional en las Olimpiadas. Después de este triunfo seguramente los grandes jugadores no faltarán a las convocatorias nacionales.

Pero esto nos tiene que servir de ejemplo y ver todo lo bueno que ha hecho México para poder seguir avanzando.

Si bien es cierto que uno de nuestros mayores problemas es la desigualdad en la distribución de la riqueza, tenemos muchas opciones para ser cada vez un país mejor.

El sábado pasado, cuando el futbol mexicano ganó el oro, todos estábamos orgullosos de ser mexicanos, sin importar la afiliación política o la diferencia en las clases sociales. Esa actitud, ese sentimiento de unidad y esfuerzo nacional, es la que se requiere para sacara adelante las reformas que tanto requiere el país. Es momento de empezar a ver todo lo que podemos lograr y de que dejemos los pleitos generados únicamente por beneficios políticos personales.

bibibelsasso@hotmail.com

Twitter:@TodoPersonal